Paridad de género: Pino auguró pronto tratamiento
Concejo deliberante Ushuaia

Paridad de género: Pino auguró pronto tratamiento

El presidente del Concejo Deliberante vaticinó que un proyecto de ordenanza que regule la “democracia paritaria” que impone la Carta Orgánica reformada, podría tratarse no bien comiencen los debates en el cuerpo deliberativo ushuaiense.
25/01/2023
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, el concejal Juan Carlos Pino, afirmó que uno de los temas que este año podría tratar el cuerpo deliberativo es el de la paridad de género tanto en el aspecto eleccionario como en el de la conformación paritaria en los ámbitos públicos de incumbencia municipal.

Bajo el término “democracia paritaria”, los convencionales constituyentes que el año pasado modificaron la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia, dejaron expresa instrucción a los concejales para que redacten, aprueben y reglamenten un sistema que garantice esa voluntad expresada en el texto de la constitución municipal.

De tal modo, y ante la inminencia de las elecciones para renovar las bancas en el Concejo, Pino por FM Master’s estimó: “entiendo que podría ser que apenas comience a deliberar el Concejo, se haga”.

El edil justicialista habló de “los días próximos a la apertura de sesiones”, como la oportunidad más cercana para abordar el tema paritario. Aunque también mencionó la posibilidad de “quizás con una sesión extraordinaria tratar la paridad de género”.

Más allá del momento en que se trate el asunto, Pino sostuvo que, “como es un año electoral, tiene que estar por lo menos la ordenanza de la paridad de género para que sea incluido, tal cual quedamos en la reforma de la nueva carta orgánica” apreció finalmente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos