Decomisaron 6,5 toneladas de alimentos en mal estado
Eran transportados a Ushuaia

Decomisaron 6,5 toneladas de alimentos en mal estado

El Senasa detectó productos lácteos en estado de descomposición y a temperatura ambiente de 25 a 30 grados en un camión de carga que partió de La Matanza, en Buenos Aires, hacia la capital fueguina.
25/01/2023
U

n total de 6.425,45 kilogramos de alimentos, entre ellos manteca, crema de leche y pastas que eran transportados en estado de descomposición y no contaban con la temperatura adecuada, fueron decomisados por inspectores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en un puesto ubicado en cercanías de Bahía Blanca.

Se trata de los tradicionales controles que se llevan a cabo en el puesto 714, de la ruta nacional 3, de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, que comunica la provincia de Buenos Aires con el sur del país.

Desde el organismo se informó que "en el marco de los controles se inspeccionó la carga de un camión que había partido de La Matanza con destino a Ushuaia, en Tierra del Fuego".

"Durante el operativo se detectó la presencia de envases con crema de leche hinchados y manteca en proceso líquido en la carga del vehículo donde la temperatura era de 25 a 30 grados", indicó el Senasa.

Tras el hallazgo, se procedió a realizar un acta y a decomisar la carga para su disposición final que estaba integrada por 2.600 kilogramos de lácteos varios, 3.550 de pastas y 275,45 kilogramos de fiambres, chacinados y salazones".

“La carga decomisada estaba compuesta por 2600 kilogramos de lácteos varios, 3550 kilogramos de pastas, y 275,45 kilogramos de fiambres, chacinados y salazones”.

“De acuerdo a la normativa vigente, nuestro equipo de inspectores e inspectores decomisó la mercadería en infracción para su posterior disposición final”, informó el supervisor de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, Mauricio Leonardo.

Agregó que "la disposición final de estos productos se realizó con la colaboración del personal y equipos de la Municipalidad de Villarino, con el cual el Senasa tiene un Convenio de Colaboración".

Asimismo, el funcionario indicó que las actuaciones del equipo de la Barrera se "realizaron en el marco del Decreto Nacional 4238/68, la Resolución 38/12 del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp) y el Capítulo XXXI de la Ley 18.284 - Código Alimentario Argentino".

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos