Correa, Ahumada y Sandri con excelente tarea en Chile
Mountain Bike

Correa, Ahumada y Sandri con excelente tarea en Chile

Los tres corredores representaron a nuestra provincia en el Campeonato del Fin del Mundo -Copa Chile Enduro- del circuito nacional de Chile que se disputó en la localidad de Punta Arenas. Correa y Sandri con podios incluidos.
27/01/2023
S

altos, gritos y mucha adrenalina, eso es lo que se vivió el pasado fin de semana en el Patagon Parck donde se realizó el Campeonato del Fin del Mundo -Copa Chile Enduro- del circuito nacional de Chile que se disputó en la localidad de Punta Arenas. La puja reunió a 82 riders tanto locales como de diferentes localidades y donde también se sumaron tres atletas representantes de nuestra provincia: David Correa, Gerardo Sandri y Nicolás Ahumada

"Esta es la primera vez que participamos en la modalidad Enduro, nosotros prevenimos del downhill - descenso de montaña, que tiene otras características y quisimos probar esta modalidad que tienen algunas similitudes con lo nuestro. Este fue un viaje que salió de una charla entre amigos y decidimos emprender esta nueva aventura en dos ruedas, con lo cual Gerardo Sandri, Nicolás Ahumada y yo salimos rumbo a Punta Arenas munidos de nuestras bicis” comentó Correa, y continuó diciendo, "la verdad es que anduvimos bien a pesar del desconocimiento de la modalidad y del terreno. Logramos estar en el pelotón de los más rápidos dentro de nuestras categorías, nos volvimos muy satisfechos con lo realizado y los conocimientos que nos brindó esta nueva experiencia".

Es preciso destacar que el downhill, que es la modalidad que practican los riders en nuestra ciudad, se trata justamente de bajar por la ladera de una montaña a la máxima velocidad posible sorteando grandes saltos y mayormente dentro del bosque. En las competencias, luego de los entrenamientos previos, cada corredor realiza dos bajadas cronometradas y se le toma la mejor que le dará la posición final. La diferencia con el Enduro, es que además de zonas de descenso, se suman tramos de mesetas con partes de circuitos consolidados, senderos abiertos, bosques, saltos, etc.

Los riders fueguinos tuvieron una gran actuación y supieron meterse en las posiciones de vanguardia: Sandri lograba quedarse con el segundo lugar, detrás de él se posicionó Correa en el tercer escalón del podio, ambos en la categoría Máster B1. En tanto que Ahumada alcanzó el cuarto puesto en la categoría Máster A2.

Representantes de gran nivel tuvo la provincia en la Copa Chile Enduro donde nuestros riders no sólo lograron un gran fin de semana de carreras, sino que también ampliaron sus arcas de experiencia y sabiduría.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos