Declaran fiesta nacional la
Turismo

Declaran fiesta nacional la "Fiesta del Invierno"

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación otorgó el carácter de fiesta nacional a la Fiesta del Invierno de Tierra del Fuego celebrada en el centro invernal Cerro Castor y que incluye la tradicional bajada de antorchas.
09/02/2023
E

l tradicional evento provincial que se realiza en julio para el inicio de temporada invernal en Tierra del Fuego y reúne a la comunidad fueguina y turistas en el Fin del Mundo, se convirtió en Fiesta Nacional oficialmente este miércoles 8 de febrero, luego de que El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación otorgó este carácter a la fiesta fueguina.

Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), resaltó que esta novedad "permite posicionar al destino de nieve a nivel nacional e internacional, destacando los atractivos y servicios pero también representar la cultura fueguina que celebra en la naturaleza la llegada de una extensa temporada de invierno”.

“La trascendencia que tuvo las anteriores ediciones de este evento y cómo fue creciendo desde el año 2000 en adelante, posiciona a la Fiesta como un atractivo turístico de relevancia para toda la región y esperamos contar con viajeros de todo el país para disfrutar de esta gran celebración”, comentó el titular del ente de turismo provincial.

"Esta distinción es gracias a un trabajo articulado desde el INFUETUR con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. Agradecemos al Ministro Matías Lammens, a la Secretaria de Turismo Yanina Martínez y la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos Fernanda Daniela Rodriguez Miadziolko, por el acompañamiento que brindan para garantizar el crecimiento del destino", agregó un comunicado oficial del INFUETUR.

"Agradecemos a la comunidad que año a año se suma a la Fiesta del Invierno, y a los prestadores turísticos que apuestan a este evento y a seguir desarrollando una amplia oferta invernal", sumó el anuncio.

La Fiesta Nacional del Invierno ofrece al público una propuesta de fuerte carácter identitario fueguino con actividades deportivas, artísticas y culturales en Cerro Castor.

Desde el INFUETUR aseguraron que ya se está trabajando en la organización de la edición 2023 con la tradicional bajada con antorchas y muchas actividades más.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto