La Unidad Sanitaria Móvil atiende en el barrio “Bosquecito”
Atención gratuita

La Unidad Sanitaria Móvil atiende en el barrio “Bosquecito”

El dispositivo de la Municipalidad de Ushuaia comenzó a atender desde este lunes 13 de febrero hasta el viernes 3 de marzo en calle Carlos Gardel 698 del barrio Bosquecito, en el horario de 8 a 18.
15/02/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa que la Unidad Sanitaria Móvil atenderá en la calle Carlos Gardel 698 del barrio Bosquecito, desde este lunes 13 hasta el viernes 3 de marzo, en el horario de 8 a 18 horas.

Al respecto, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, destacó que los vecinos y las vecinas "hayan aprovechado el servicio que prestó la Unidad Sanitaria Móvil durante el verano, dado que estuvimos en distintos puntos del barrio de Andorra y Malvinas”.

En tanto, “en este período notamos que las familias se acercaron para realizar los controles de niño sano y solicitar el certificado de buena salud previo al inicio de clases”.

Asimismo, recordó que la modalidad para la atención de médicos generalistas, pediatría, nutrición y enfermería, es a través de la asignación con turnos, los cuales son otorgados mediante el número de teléfono 02901516198, en el horario de 8 a 18 horas.

Finalmente, el funcionario contó que “continúa vigente el Plan Nacional ´Remediar´, el cual brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa y gratuita a los centros de salud, entre ellos las distintas opciones de métodos anticonceptivos”.

 

 

Abren inscripciones a terapia asistida con perros

 

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos informa a los vecinos y vecinas, que a partir del miércoles 15 comienzan las inscripciones para asistir a Terapia Asistida con Perros (TAP), para niños, niñas y adolescencias con diagnóstico de autismo, psicosis en la infancia u otras afecciones subjetivas.

La directora de TAP, Lic. Constanza Cano explicó que “TAP es un proyecto que ofrece en forma gratuita el abordaje integral y psicoterapéutico para niños, niñas y sus familias”, por esa razón aquellas familias que estén interesadas en participar del espacio psicoterapéutico, pueden acercarse al Centro Psicoterapéutico Municipal ubicado en la calle Bahía Ushuaia 2640 del barrio Río Pipo, o bien comunicarse al (02901)469638 o 659848.

Asimismo, anticipó que “la propuesta para este año está pensada para chicos y chicas de 2 a 16 años”. En tanto, contó que “las entrevistas tendrán lugar los días lunes, miércoles y viernes de febrero de 10 a 14 horas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos