Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa en Casa Rosada
Gobierno

Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández recibió ayer a su ministro de Economía, Sergio Massa, el día después de que el INDEC revelara que la inflación de enero fue del 6%, una cifra que generó preocupación en el oficialismo.
16/02/2023
A

mbos mantuvieron una reunión con un grupo de propietarios de bodegas nacionales con quienes analizaron el régimen vitivinícola, la situación del sector y las posibilidades de fortalecer su desarrollo.

Pasadas las 11:15, el titular del Palacio de Hacienda atravesó el salón de los bustos de Casa Rosada y se encaminó rumbo al despacho del mandatario.

En representación de los empresarios estuvieron presentes Alberto Arizu (CEO de Luigi Bosca), Marcos Augusto Jofré (CEO de Bodega Trivento) y Matías Avico (director ejecutivo de Bodega Nieto Senetiner).

A su término, Arizu detalló: “Hicimos un repaso de la situación que está viviendo el sector, en un año que climáticamente ha afectado mucho a la vitivinicultura, además de los temas propios del mercado”.

En ese marco, el empresario agregó que se trató de “un intercambio muy provechoso y positivo”, y aclaró que trabajarán en conjunto para avanzar en los temas expuestos.

La reunión no figuraba en la agenda, y previo al encuentro con empresarios, ambos representes del Ejecutivo estuvieron a solas en los despachos de Rosada para intercambiar acerca de la participación del ministro en la reunión de Finance Ministers and Central Bank Governors del G20 que se realizará en Bangalore, la India.

El intercambio surge un día después de que el INDEC haya oficializado que la inflación de enero fue del 6%, con el saldo de una acumulada de 98.8%, y un día antes de la Mesa del Frente de Todos que tendrá lugar a las 19 en la sede del Partido Justicialista (PJ) nacional.

Desde el Ministerio de Economía explicaron que la cifra responde a un salto puntual y desestimaron que se tratase de una tendencia de largo plazo.

Durante los últimas días, Massa anticipó que se esperan nuevas medidas tanto macro como micro para seguir peleando contra la inflación.

Minutos antes de las 12, hizo su ingreso a Rosada el flamante jefe de ministros, Agustín Rossi, quien asumirá formalmente hoy tras la salida de Juan Manzur en un acto que cuenta con -hasta el momento- alrededor de 400 invitados.

Vestía una camisa rosa, sin corbata, y se dirigió a los despachos de Manzur y del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Según supo NA, se trató de una reunión protocolar breve y operativa, “de traspaso” lo calificaron fuentes de Gobierno.

Un nuevo acercamiento de Alberto Fernández a las intendencias Tras la reunión con Massa, el jefe de Estado recibió a intendentes del Conurbano con quienes se encuentra almorzando en sus despachos.

Se trata de un unevo intercambio reducido, en la previa de la mesa del Frente de Todos, que se suma al encuentro que tuvo lugar hace una semana en la quinta de Olivos.

Entre los mandatarios municipales que hicieron su ingreso a Casa Rosada están Juan Zabaleta (Hurlingham), Andrés Watson (Florencia Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), el kirchnerista Juan José Mussi (Berazategui) y el diputado Julio Pereyra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos