Llegó el momento de la II edición
Mountain Bike - Rally Cruce de los Valles

Llegó el momento de la II edición

Entre sábado y domingo la gente de UshProBike estará realizando la II edición del Rally Cruce de los Valles en modalidad mountain bike. Una exigente prueba que sumó este año la compañía de la nieve. Unos 150 ciclistas serán de la largada.
17/02/2023
D

os días intensos llegaron para los amantes del pedal, ya que se estará realizando la II edición de la competencia de mountain bike (XCM) denominada Rally Cruce de los Valles.

En esta segunda versión los recorridos variarán un poco respecto al 2022, además, en vez de que todas las categorías corran un solo día, se dividió en dos según segmentos. El sábado estarán en carrera todas las categorías y tendrán de 14 a 15.30 horas las acreditaciones para que a las 16 se concrete la largada de la misma.

Especificando, estarán en carrera las categorías Juveniles, Sub-23, Elite, Damas Elite, Damas Máster, Máster A1, A2, B1, B2, C1, C2. Tendrán el punto de partida desde el Centro Invernal Llanos del Castor y recorrerá los valles rumbo a nuestra ciudad donde ingresarán por la zona del barrio Akar, dando la vuelta al cerro Alarken y bajar por el camino del hotel Arakur para entrar a la zona de Andorra donde el arco de llegada los estará esperando en el Polo Deportivo tras una vuelta de aproximadamente 35 kilómetros.

El domingo a las 9 de la mañana nuevamente se estarán haciendo las acreditaciones generales de todas las categorías, y a las 11 se largará la segunda etapa donde tendrán una salida guiada hasta la zona del Arakur. El kilometraje a recorrer será de unos 40 y se seguirá el recorrido del año pasado saliendo desde el CCNA en San Martín y Piedrabuena, rumbo a Yaganes para subir y enganchar Héroes de Malvinas, meterse por la calle del Arakur, agarrarán el sendero que da la vuelta al Cerro Cortéz, y tras cruzar un tramo de bosque, llegar al Camping del Río Olivia, de allí se dirigirán al norte por senderos y también por el trazo del gasoducto hasta el paraje denominado la “Mosca Loca”, para dirigirse a la zona de la Cascada Beban, luego seguirán por el sendero de Laguna Esmeralda e ir en busca del Valle de Tierra Mayor y poner proa a Llanos del Castor finalizando el Cruce. Para finalizar se premiará a todas las categorías que completen el cupo correspondiente

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos