Hoy no habrá atención al público en los Bancos, por paro nacional
Reclamo sindical

Hoy no habrá atención al público en los Bancos, por paro nacional

La medida de fuerza se extenderá por el plazo de 24 horas, en reclamo de recomposición salarial; rechazo a los alcances del Impuesto a las Ganancias y cierre de sucursales en distintos puntos del país, entre otros aspectos. Los trabajadores asistirán a los Bancos, pero las puertas permanecerán cerradas y no habrá atención al público.
23/02/2023
L

a Asociación Bancaria llevará adelante hoy un paro nacional que se extenderá por el plazo de  24 horas, ante la falta de acuerdo con las empresas respecto de una serie de planteos realizados anteriormente para mejorar la situación de los trabajadores.  Por la medida de fuerza, no habrá atención al público.

Así lo confirmó el secretario de la Asociación Bancaria en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández. En diálogo con EDFM, el representante de los trabajadores bancarios explicó que “este año hubo cuatro reuniones en el Ministerio de Trabajo, llevadas adelante por nuestro secretario general, Sergio Palazzo, donde no hemos tenido avances”, por lo cual se decidió llevar adelante esta medida de alcance nacional, que será “con asistencia al lugar de trabajo, pero las puertas de los bancos estarán cerradas, sin atención al público”, adelantó.

Fernández precisó que el reclamo del sindicato en todo el país, refiere a “recomposición salarial acorde a la inflación, para no seguir desfasados; y también se pide a las empresas una compensación en los casos donde se aplica el Impuesto a las Ganancias, porque es mucho lo que se les descuenta a los trabajadores”, enumeró. En ese sentido, sostienen que ‘el salario no es ganancia’.

Asimismo, el Secretario de la Bancaria en Tierra del Fuego agregó que “la medida de fuerza de este jueves también surge en rechazo al cierre de sucursales, que afortunadamente no ocurre en nuestra provincia pero sí en otros puntos del país donde los bancos privados están pidiendo cerrar”, situación que afecta a los trabajadores.

El paro nacional por 24 horas que se implementará hoy en las entidades bancarias de todo el país, apunta a retomar la negociación paritaria y alcanzar los acuerdos necesarios con las empresas, ante la falta de avances durante el primer bimestre del año. Mañana se retomará la atención al público con normalidad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos