Destacan el reinicio de la pavimentación
Obra vial en la bajada del Lago Fagnano

Destacan el reinicio de la pavimentación

Lo celebró el presidente de Vialidad Provincial, quien adjudicó las demoras a “simplemente cuestiones administrativas”. Esta temporada se continuará con el asfalto hasta que el clima lo permita. El puente, después del invierno.
24/02/2023
E

l presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo “Quique” Sandri, anunció el reinicio de los trabajos de una obra central para la ciudad de Tolhuin, el asfalto a la vera del lago Fagnano, desde la bajada de la ruta 3.

“Efectivamente se retomó después de una larga lucha”, consignó Sandri, y adjudicó las demoras a “simplemente cuestiones administrativas que se traban y cosas menores. Perdimos un tiempo valioso de la temporada”.

Así, a principios de mes se pudieron retomar los trabajos y se avanzó en dirección desde Tolhuin hacia el lago, en un tramo de 500 metros “que habían quedado a medio hacer desde la temporada pasada de carpeta asfáltica y actualmente se está trabajando en la cabecera”.

La idea, según explicó el funcionario, es por lo menos en el curso de esta temporada antes de la veda, “que se deje asfaltado desde el río Turbio para el lado de Tolhuin, todo lo más que se pueda”. Aclaró que la obra incluye la totalidad de la costa del lago, pasando cabañas Kami. Se verá en función del clima, hasta dónde se puede llegar este verano.

Sí reconoció que quedará seguramente pendiente un tramo “entre lo que está hecho actualmente en la zona de la bajada, esa parte que es un poquito más compleja, que quedará para la temporada que viene”.

En tanto la bajada de la hostería Kaikén ya está completada, quedará sin dudas para la temporada que viene el puente: “ahí hay que traer alguna maquinaria muy específica, no es una cosa tan sencilla. Que se debería haber hecho esta temporada, pero como arrancamos tarde hoy se complica, se complica a veces traer eso porque nos va a quedar a medio camino y eso se máquina muy costosa” enfatizó finalmente Edardo Sandri.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto