Ushuaia, entre los destinos más elegidos en enero y febrero
Turismo

Ushuaia, entre los destinos más elegidos en enero y febrero

La capital fueguina forma parte de los 10 destinos aéreos más seleccionados por pasajeros de Aerolíneas Argentinas para vacacionar los primeros dos meses de 2023.
01/03/2023
U

shuaia se colocó en el séptimo lugar del ranking de los 10 destinos aéreos más elegidos del país por los 2,4 millones de pasajeros que durante enero y febrero volaron con Aerolíneas Argentinas por el país para vacacionar, de acuerdo a lo informado de manera oficial por la compañía estatal.

La capital fueguina se colocó por detrás de Bariloche, Mendoza, Córdoba, Salta, Iguazú, El Calafate y le siguen Trelew/Madryn, Tucumán y Mar del Plata. Estas diez ciudades turísticas representaron el destino de aproximadamente el 50% de los pasajeros transportados los primeros dos meses del año, aseguró en un comunicado AR.

El total de pasajeros que viajaron por Argentina con la línea aérea de bandera superó en un 5% la cifra récord de 2,2 millones en 2019, es decir, que se colocó por encima de los picos registrados respecto de la pre pandemia, según detalló la propia empresa.

Al respecto, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas destacó que la compañía aérea nacional "comenzó el año con resultados excelentes, con proyecciones muy positivas de cara a los próximos meses y varios récords que se van a superar. Los desafíos y el esfuerzo de los años anteriores se materializan en los números".

Los porcentajes de ocupación de los vuelos además dieron buenos indicadores, ya que superaron el 83% promedio en todas las redes, en especial se destacó el rendimiento en el doméstico, en los que se registraron ocupaciones superiores al 90%.

 

Solo en enero, el aeropuerto de Ushuaia recibió 133 mil pasajeros

El Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia registró el primer mes del 2023 un total de 133 pasajeros, había informado hace unas semanas el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).

Esta cifra hizo que la principal terminal aérea de Tierra del Fuego pasara a ser el segundo aeropuerto que más creció en cantidad de pasajeros de cabotaje registrados en enero de 2023 en comparación con el mismo período de enero de 2020.

El crecimiento de pasajeros en los vuelos de cabotaje hacia Ushuaia fue de 8%, comparando el mismo período del 2020, en la pre pandemia.

"Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se evidencia el crecimiento del turismo donde más visitantes eligen Ushuaia, convirtiéndo la vía aérea como una de las principales formas de ingreso a Tierra del Fuego", había manifestado en su momento Dante Querciali, presidente del INFUETUR.

A mediados del mes de marzo se conocerá cuántos pasajeros arribaron al aeropuerto de Ushuaia en febrero, pero se espera que la tendencia sea igual a la de enero dado los indicadores del turismo.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos