Mes de la Mujer: Salud ofrece atención preventiva y charlas de concientización
Prevención y asistencia

Mes de la Mujer: Salud ofrece atención preventiva y charlas de concientización

Durante todo este mes, habrá turnos para ginecología y PAP a demanda espontánea en los CAPS y Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande, y en el Centro Asistencial de Tolhuin. También se realizarán talleres integrales de salud para el personal femenino de distintas áreas y charlas informativas.
03/03/2023
E

n el marco del mes del cuidado de la salud de la mujer, el Ministerio de Salud de la provincia ofrece espacios de atención sanitaria preventiva y charlas informativas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, para contribuir a la concientización en torno a distintas enfermedades.

Desde la cartera sanitaria provincial se recomienda realizar controles médicos anuales para la prevención, que además permiten la detección temprana y el acceso al seguimiento correspondiente en los casos en los cuales resulte necesario.

De esta manera, a lo largo de todo el mes de marzo habrá en Ushuaia turnos para ginecología y PAP a demanda espontánea en los CAPS  (Centros de Atención Primaria de la Salud) y en el Hospital Regional; donde además se darán turnos para mamografías.

En Río Grande habrá turnos para mamografías durante todo el mes en el Hospital Regional y se podrá accederán al PAP en los CAPS de la ciudad, herramienta fundamental para la detección de HPV. Además habrá charlas informativas para concientizar sobre el cáncer mamario y el cervicouterino.

Mientras que en Tolhuin, también habrá turnos para mamografías que se podrán solicitar en el Centro Asistencial, y se destinará una semana de jornadas para la realización de PAP.

A su vez, se desarrollarán talleres de salud integral para agentes de la Policía provincial y personal femenino de los diferentes ministerios.

Para más información de los días y horarios de las atenciones que se realizarán, se invita a la comunidad a sumarse a las redes del Ministerio de Salud de la provincia, o comunicarse telefónicamente con el Centro de Salud más cercano.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos