n el marco del mes del cuidado de la salud de la mujer, el Ministerio de Salud de la provincia ofrece espacios de atención sanitaria preventiva y charlas informativas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, para contribuir a la concientización en torno a distintas enfermedades.
Desde la cartera sanitaria provincial se recomienda realizar controles médicos anuales para la prevención, que además permiten la detección temprana y el acceso al seguimiento correspondiente en los casos en los cuales resulte necesario.
De esta manera, a lo largo de todo el mes de marzo habrá en Ushuaia turnos para ginecología y PAP a demanda espontánea en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) y en el Hospital Regional; donde además se darán turnos para mamografías.
En Río Grande habrá turnos para mamografías durante todo el mes en el Hospital Regional y se podrá accederán al PAP en los CAPS de la ciudad, herramienta fundamental para la detección de HPV. Además habrá charlas informativas para concientizar sobre el cáncer mamario y el cervicouterino.
Mientras que en Tolhuin, también habrá turnos para mamografías que se podrán solicitar en el Centro Asistencial, y se destinará una semana de jornadas para la realización de PAP.
A su vez, se desarrollarán talleres de salud integral para agentes de la Policía provincial y personal femenino de los diferentes ministerios.
Para más información de los días y horarios de las atenciones que se realizarán, se invita a la comunidad a sumarse a las redes del Ministerio de Salud de la provincia, o comunicarse telefónicamente con el Centro de Salud más cercano.