Sciurano elogió el discurso de Melella
Apertura de sesiones

Sciurano elogió el discurso de Melella

El radical lo contextualizó en la época electoral que transcurre, pero reconoció su mesura y equilibrio. Agradeció a Melella el expreso elogio que hizo sobre el rol de su bloque durante la pandemia.
03/03/2023
E

l legislador de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, sumó su voz al tren de repercusiones que despertó el discurso del gobernador Gustavo Melella, en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Primeramente, definió el tenor de una alocución en este contexto de quien encabeza el Poder Ejecutivo provincial cuyo objetivo “está vinculado al mensaje que vos le vas a dar a la comunidad a la que perteneces. Y desde ese lugar, desde ese espacio, la Constitución garantiza que justamente quien está a cargo del Ejecutivo pueda tener esa posibilidad”.

Pero, distinguió la particularidad de un discurso en un año en el que se llevan adelante elecciones en todos los estamentos: “obviamente, cuando además este espacio está dado en el año en el que va a haber elecciones, tiene además una connotación muy particular que claramente en el mensaje que da el gobernador se ve reflejada la cuestión electoral, que además este año van a ser muy cercanas”, concretamente el próximo 14 de mayo.

A continuación, Sciurano analizó el segmento del mensaje del gobernador orientado a las inversiones, “que evidentemente son planteos importantes, con volúmenes de inversión significativos”.

A título personal, y en nombre de su compañera de bancada Liliana Martínez Allende, reconoció “la generosidad que tuvo” Melella con respecto al rol de ambos durante la pandemia, al destacar el programa Progreso, una ley presentada por su bloque. “El Gobernador lo ha destacado en algunas reuniones en las que tuve la posibilidad de participar, y que ayer lo destacó como una parte importante de la gestión. Agradezco que lo haya reconocido en términos personales y en términos partidarios”, considerando, en tal sentido, que significa “la posibilidad de convivencia y reconocimiento que podemos tener de distintos espacios políticos cuando ese vínculo se maneja con responsabilidad y hombría de bien”.

En lo que tiene que ver con el reconocimiento de vínculos de equilibrio entre distintos actores de la vida pública de la provincia, “coincido que se ha logrado ir encontrando puntos de acuerdo en agendas que eran muy distintas y que a partir del respeto mutuo y de la incorporación de espacios para poder compartir miradas, en el marco de escuchar y de reaccionar ante la escucha, ha facilitado que personas que venimos de miradas distintas podamos ir encontrando puntos de acuerdo”.

Reconoció el legislador vivir, tanto en la provincia como en el país, en “una sociedad compleja” que atribuyó a “la acumulación de fracasos que tenemos”. Por eso, cuestionó a la dirigencia política “que va a un espacio legislativo a confrontar”, mientras un gran sector de la comunidad reclama poder vivir “en un país que tenga equilibrio, razonable, con una lógica en función de la ley vigente igual para todos, que podamos entender la responsabilidad que uno tiene cuando gobierna en nombre de los demás”.

En ese orden, analizó que la situación hoy en nuestra provincia evidencia “una dirigencia que, entendiendo que somos diferentes, hacemos un esfuerzo por entender lo que hoy pasa en el país, entendemos que la lógica es buscar el bien común más allá del impacto positivo o negativo que pueda tener en un espacio político”.

En términos más coloquiales, tradujo que, ante una sociedad golpeada, “no podés caer en la berretada de ver el discurso más violento que puedas construir porque es lo que cotiza para después teóricamente poder representar a un espacio político”.

Aprovechó el ex intendente de Ushuaia para trazar una comparación con el discurso que este miércoles pronunció el presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación, “que creo sinceramente como país nos hace muy mal”, con el del gobierno en la provincia, al que puso como ejemplo que “debiera ser un objetivo para los argentinos para poder encontrar un punto y un camino que nos enorgullezca. Prefiero toda la vida poder encontrar una dirigencia política que pueda entender lo que está pasando hoy en la Argentina, que se ponga a la altura de eso, como fue en este caso, y vuelvo a agradecerle al Gobernador el manejo de la pandemia” concluyó Federico Sciurano.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos