Melella: “El Festival ‘Tierra Grande’ vino para quedarse”
Masiva participación durante el fin de semana

Melella: “El Festival ‘Tierra Grande’ vino para quedarse”

El Gobernador de la provincia destacó la multitudinaria participación de fueguinos en el evento, donde se presentaron artistas locales y nacionales; y agradeció a todas las áreas involucradas en la organización. Aseguró que “se vivió una verdadera fiesta”, y adelantó que “el Festival ‘Tierra Grande’, vino para quedarse, por eso seguiremos celebrando todos los años, la vuelta a la democracia”.
07/03/2023
E

l gobernador de la provincia, Gustavo Melella, destacó el alcance que tuvo el Festival ‘Tierra Grande’ desarrollado el viernes, sábado y domingo pasado donde miles de fueguinos disfrutaron shows de artistas locales y nacionales, en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida.

Según se informó desde el Gobierno de la provincia, más de 90 personas de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participaron del Festival a lo largo de las tres jornadas en el predio donde se encuentra el hangar del Aeropuerto Viejo; al ritmo de Miranda, La Joaqui, Rei, Trueno, Emmanuel Horvilleur y Babasónicos.

Cabe resaltar la fuerte presencia de artistas locales en toda la edición: 442, Banderas Band, Noveno Viaje, De Caravana, DJ Massi junto a Sashu DJ y One Shot, pisaron el escenario ante un público efervescente y multitudinario que los arengó y aplaudió.

El Gobernador aseguró que “el fomento de las industrias culturales, es un compromiso de nuestra gestión, entendiendo que contribuyen a la diversificación del desarrollo y tienen un rol significativo para salvaguardar la memoria social y el patrimonio cultural”, y destacó que “el Consejo Federal de Inversiones, así lo entiende y coincide con nuestra política pública, por lo que agradezco especialmente este acompañamiento”.

En tal sentido, insistió en el agradecimiento a la Secretaría de Cultura por llevar adelante la organización, que permitió que el Festival se desarrolle con gran éxito. “Es muy gratificante ver cómo todas las áreas e instituciones se involucraron y colaboraron para realizar el Festival ‘Tierra Grande’”, expresó Melella.

El Gobernador agradeció la colaboración y articulación entre la Jefatura de Gabinete y sus secretarías y direcciones; Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano; emprendedores y proveedores; Bomberos; Policía de la Provincia; Protección Civil; BIM 4 y todo el personal de la Armada que puso a disposición equipos y espacios; a la Policía de Seguridad Aeroportuaria; al Ministerio de Salud; a Tránsito de Ushuaia; a las producciones locales y nacionales; a la Secretaría de Medios de la Provincia y a la TV Pública Fueguina.

“Cada uno, desde su rol y trabajando coordinadamente, hicieron que el Festival Tierra Grande, se haya convertido en 3 días inolvidables y de diversión para que las familias fueguinas”, resaltó el Mandatario provincial.

Asimismo, Melella valoró el acompañamiento de los fueguinos por asistir al Festival, destacando particularmente “a las juventudes por su energía, respeto mutuo y hacia los demás, durante los 3 días”, dijo.

“Quedó demostrada la calidad de artistas locales que tenemos”, subrayó el Gobernador, y aseguró que “su participación en el escenario ha sido un verdadero orgullo, nuestro compromiso es seguir fomentando y visibilizar su arte. El Festival Tierra Grande, vino para quedarse, por eso seguiremos celebrando todos los años, la vuelta a la democracia”, aseveró.

Asimismo remarcó la llegada de artistas nacionales al Fin del Mundo, quienes con su música le pusieron calor a la noche fueguina. “Su participación al aire libre, con este marco natural y las particularidades de Tierra del fuego, convirtieron al Festival en único”, valoró Melella.

 

Rossi: “Trabajamos para democratizar los accesos de la cultura a toda la comunidad”

 

La secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia, Lucía Rossi, también destacó la participación del público a lo largo de las tres jornadas del Festival ‘Tierra Grande’ y la colaboración de todos los actores involucrados en la organización.

“Estamos muy contentos y agradecidos de la repercusión que ha tomado, de las 90 mil personas que, durante estos tres días, han circulado por el predio”, expresó Rossi, y agradeció “a nuestros artistas locales que con todo su profesionalismo compartieron escenario con grandes artistas nacionales y estuvieron a la altura artística de lo que esperábamos para este festival”. 

En esta línea, la funcionaria remarcó que “la grilla de artistas ha sido maravillosa y, por sobre todo, agradecemos profundamente a los mil efectivos de la provincia que acompañaron, y a todas las áreas que estuvieron, que fueron muchas y que trabajaron en diferentes operativos de seguridad y salubridad para que esto saliera tan maravilloso como sucedió”.

Asimismo expresó, “especialmente agradezco al Consejo Federal de Inversiones, por sumarse y acompañarnos para realizar el Festival. Nos llena de orgullo poder generar espacios para que nuestra industria cultural, llegue a más personas y lugares”, aseguró la Secretaria de Cultura de la provincia.

Finalmente, destacó el acompañamiento del público, que “fue muy respetuoso y responsable, paciente, súper agradecidos al trabajo que se hizo, que fue inmenso”. Y concluyó que “trabajamos para democratizar los accesos de la cultura a toda la comunidad y en esa línea seguiremos trabajando en el fomento y la producción desde Tierra del Fuego a todo el mundo”.

Se invita a toda la comunidad a visitar la galería de imágenes del Festival ‘Tierra Grande’ en las redes sociales de @culturatdf o @tierradelfuegogob en Instagram, Facebook y Twitter.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos