Detienen a sujeto tras recibir condena por abuso sexual
Juicio en Ushuaia

Detienen a sujeto tras recibir condena por abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal condenó al sujeto a 12 años de prisión. Tras leer el veredicto ordenaron su inmediata detención teniendo en cuenta que estaba libre. Abusó de una niña durante 11 años.
10/03/2023
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur con asiento en Ushuaia, condenó a un hombre y ordenó su inmediata detención en la sala de audiencia tras encontrarlo culpable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal contra una niña que fue sometida durante 11 años y que hoy es mayor de edad.

La audiencia de debate había iniciado este lunes 6, oportunidad en la que luego de la acusación fiscal, el imputado sostuvo su inocencia, negando los hechos, ante los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

Se trata del juicio oral y no público que se estaba llevando adelante en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur. El hombre condenado estaba acusado de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado, por hechos cometidos entre los años 2006 y 2016.

Al hombre que llegó a juicio en libertad se lo acusaba de haber abusado sexualmente de una niña -que hoy tiene 24 años-, cuando ésta tenía tan solo entre 5 y 16 años, y la madre se ausentaba del domicilio.

Por tal motivo, el Tribunal de Juicio lo condenó por los delitos de abuso sexual simple en concurso real, con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de oportunidades, agravado por la calidad de guardador.

 

Durante la etapa de alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Fernando Ballester Bidau, solicitó al Tribunal una condena de 10 años de prisión, mientras que los abogados de la defensa, Dres. Jorge Pintos y Nicolás Graffigna, pidieron la absolución.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 15 de marzo, a partir de las 19 horas.

 

Juicio en Río Grande

 

Por su parte, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte de Río Grande dio inicio éste jueves al juicio para determinar la responsabilidad de un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad.

El hombre, que afronta una causa por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado en concurso ideal con promoción de la corrupción de menor agravada”, habría abusado de la hija de su pareja en reiteradas oportunidades en el año 2016.

En la primera jornada la Fiscal, Dra. Laura Urquiza hizo una descripción de los hechos por los cuales el Ministerio Público Fiscal efectuó el requerimiento de elevación a juicio y la calificación del delito. Luego, el imputado accedió a la declaración indagatoroia de los jueces. A su término el Tribunal convocó a  declarar a un testigo.

Este viernes a las 9.30 se reanudará el cuarto intermedio con el testimonio de la médica forense, Dra. Inés Aparici.

El Tribunal de Juicio está presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Juan José Varela.

Además de la representación de la Dra. Urquiza por el Ministerio Público Fiscal, la Defensa la lleva adelante el Dr. Alejandro Nacarato.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos