Domingo quemando piernas con la Vertical Race
Agenda

Domingo quemando piernas con la Vertical Race

Se corre una de las competencias exigentes, la Vertical Race, poca distancia, pero que incendian los músculos de las piernas. Tiro, rugby, mountain bike, son algunas de las disciplinas para el finde.
10/03/2023
P

edestrismo: Vertical Race

 

El domingo a las 11 de la mañana largará la III edición de una de las carreras más intensas del calendario, la Vertical Race, organizada por el Club Andino Ushuaia. La particularidad que la hace muy diferente a las demás carreras, es que en todo su recorrido se asciende.

Dentro del circuito habrá dos distancias: la Media de 3 kilómetros y 500 m de desnivel, y la principal de 5K con 1000 m de ascenso. Ambas saldrán desde la base de la ex pista de esquí Antonio Wallner (Alem 2673) y tendrán como destino: los de la mayor distancia la cima del Cerro Bridge, en tanto que la otra llegará hasta el filo de la vegetación, también usando los mismos caminos de la distancia mayor. En ambas ocasiones la carrera termina donde los espera una campana que deberán hacer sonar los competidores dando así su llegada.

 

Rugby: De todo un poco

 

Variada serán las actividades de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego para el fin de semana. En lo que respecta al Regional de Clubes, el próximo compromiso del club Las Águilas, será mañana para ello tiene que viajar a jugar contra Roca Rugby Club. Por otra parte, por el torneo Eje Sur, el Club Universitario viaja a Río Gallegos para enfrentarse a Coseba Rugby, en tanto el Ushuaia Rugby Club como local, recibe mañana a las 11 al Club Colegio del Sur.

En lo que es el torneo Provincial, en la Primera zona Desarrollo, Orcas a las 14 horas del mañana en la Agustín Pichot se enfrentará con Universitario.

En Juveniles, todos juegan el domingo a las 14 horas. En M-18 el Ushuaia como local recibe a Universitario, en tanto que Club Colegio tendrá como rival a Las Águilas.

Para la M-16 el único partido que figura en fixture es a las 12.50 donde Club Colegio se medirá como local con Águilas.

 

Tiro: Torneo Steell Challenge

 

La gente del Tiro Federal 2 de Abril, mañana estará realizando el Torneo de “Steell Challenge – Primera Edición 2023”. La actividad comenzará a las 13 horas para que a las 14.30 se ponga en marcha la competición que tendrá tres etapas y 60 disparos aproximadamente. La posición de salida será con arma cargada sobre la mesa (no se requiere el uso de funda). Cada tirador será asistido por 2 oficiales de campo, los cuales serán los responsables de hacer cumplir la reglamentación de seguridad.  Dicha competencia está dirigida a todos los legítimos usuarios vigentes, personal de fuerzas armadas y de seguridad que posean arma provista.

 

Mountain Bike: Revancha del Rally

 

El domingo en la localidad de Tolhuin, se estará realizando una competencia de mountain bike denominada Revancha del Rally, este nombre se tomó por los participantes del Rally de los Lagos que no pudieron plasmar una buena actuación y quedaron calentitos. Obviamente que esta carrera no tiene la gran dureza de la original.

La competencia tendrá como lugar de largada y llegada, el Campo de doma Padre Zink teniendo como horario de concentración las 8 de la mañana para que a las 10 se ponga en marcha las distintas distancias y categorías.

 

Motociclismo: Inscripciones y lanzamiento Oficial

 

La carrera emblema del motociclismo fueguino se realizará del 24 al 26 de marzo próximos y será en Homenaje Alberto "Titín" Aguilar, el único piloto que participó en todas las ediciones disputadas con su característico N°20 de la Vuelta a la Tierra del Fuego, que correrá en este 2023 su versión XXXIX.

Este próximo sábado 11 de marzo, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del enduro y será a las 19.30 en instalaciones del Centro Deportivo Municipal Alejandro "Guata" Navarro, así lo informó el Moto Club Río Grande a través de sus redes sociales.

 

Ajedrez: Representación fueguina en Necochea

 

Desde hoy se estará disputando el Torneo Abierto de Ajedrez, por Equipos Playas de Necochea. El Torneo por equipos, más tradicional de la Argentina, en su edición sesenta y cuatro.

La ciudad de Ushuaia, estará presentada con el equipo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia compuesto por: MF Juan Cruz Arias, CM Juan Carlos Arias, Silvio Ryhr de Carlos Casares, MF Mariano Loiterstein, Nazarena Montalbetti: Javier Postolsky. El Torneo es suizo, con siete (7) rondas, con un ritmo de 20 minutos con 10 segundos de agregado por cada jugada. En esta gran fiesta ajedrecística superará los treinta equipos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos