El ciclo Verano Teatral presentó la obra ‘Hipótesis de una Despedida’
Cultura

El ciclo Verano Teatral presentó la obra ‘Hipótesis de una Despedida’

La producción ofreció un espacio de reflexión en torno a las adicciones y la salud mental, con la actuación de Mariana Fricke, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. “Continuamos generando propuestas variadas para la comunidad, haciendo uso de los espacios culturales con los que cuenta la Municipalidad”, destacó la secretaria Belén Molina.
14/03/2023
E

n el marco del ciclo ‘Verano Teatral’ organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se presentó la obra ‘Hipótesis de una Despedida’ en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Más de doscientos asistentes disfrutaron y reflexionaron sobre las adicciones y la salud mental, en esta nueva presentación a cargo de Mambass Teatro Independiente, con la actuación de Mariana Fricke y la colaboración de la Secretaría de Capacitación de la UEJN en una propuesta para público adulto de acuerdo a la temática abordada.

La secretaria municipal de Cultura, Belén Molina, afirmó que “gracias a la gran repercusión que ha tenido este programa que busca promover y visibilizar el trabajo de nuestras y nuestros artistas teatrales, vamos a continuar impulsando nuevas jornadas para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de estas noches especiales en nuestra tan querida sala Niní Marshall”.

Asimismo, la funcionaria municipal remarcó que “siguiendo la línea de la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, continuamos generando propuestas variadas para la comunidad, haciendo uso de los espacios culturales con los que cuenta la Municipalidad”.

Sobre la obra, la actriz Mariana Fricke dijo que “es muy movilizante, se trata de una historia personal, me moviliza por las personas que están todavía luchando contra las adicciones y a la vez me llena de alegría hacerla cada vez que la hago”.

Fricke contó que “es mi primera vez en este escenario, es un placer actuar en la Sala Niní Marshall, y llevarle al público este relato autobiográfico que apunta la temática de suicidio y adicciones, siendo una crítica a la ley de salud mental”, expresó la actriz.

Para conocer más sobre la propuesta cultural que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, los interesados pueden consultar las redes sociales en @ushuaiamunicipalidad o @culturayeducacionush.

 

La Municipalidad acompañó los festejos por el Día del Caballo Fueguino

 

El jefe de Gabinete, Omar Becerra, acompañado por la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, compartió los festejos por el Día del Caballo Fueguino con asociaciones tradicionalistas, grupos artísticos y vecinos.

Junto a la asociación ‘Los Camperos’, ‘Rebelión Malambo’, el ‘Puma de la Patagonia’ Rubén Barrenechea, ‘Folclore en Zapatillas’ y el taller de danzas ‘Tierra Gaucha’, se realizó el 5º festejo por el Día del Caballo Fueguino, que finalizó con un desfile por la ciudad con más de 30 gauchos.

La Municipalidad de Ushuaia expresó, a través de su participación, su compromiso con la preservación de las tradiciones y la cultura, y su apoyo a las agrupaciones que trabajan incansablemente para mantener vivas estas costumbres.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos