La UEJN hizo un escrache en el juzgado de Cesari Hernández
El gremio sostiene que hay violencia y acoso laboral

La UEJN hizo un escrache en el juzgado de Cesari Hernández

Acusan al magistrado de actos de violencia y acoso laboral. Este lunes decidieron viabilizar el reclamo con un escrache en el Juzgado, mientras se espera que avance un sumario que está en poder del Superior Tribunal de Justicia desde hace tres años.
14/03/2023
U

na situación muy particular sucedió este lunes, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Río Grande, a cargo del juez Daniel Cesari Hernández, cuando desde muy temprano se congregó un grupo de delegados de la Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), para hacer un escrache debido a las denuncias que existen contra el magistrado por violencia y acoso laboral.

Matías Taborda, secretario gremial de la UEJN, explicó que se decidió visibilizar una serie de reclamos que existen por parte de empleados del Juzgado de Cesari Hernández, por actos de violencia y acoso laboral. “Como primera medida, es hacer este reclamo con un banderazo frente a la mesa de entradas”, indicó el sindicalista.

De acuerdo a lo expresado por Taborda, los actos de maltratos por parte del Juez, alcanza a funcionarios, agentes judiciales y auxiliares de justicia. “Hay gente que continúa trabajando en el Juzgado, pero hay personas que se han trasladado a otras dependencias, incluso hay otros que se han trasladado hacia otros distritos”.

Taborda indicó que “nosotros queríamos mostrarle a la sociedad lo que estaba pasando, mostrarle a nuestros superiores lo que está pasando”, al explicar el porqué de la decisión de hacer el escrache y colgar carteles alusivos a los graves hechos que están denunciando.

Desde la UEJN informaron que existe un sumario en curso contra el juez Daniel Cesari Hernández, el cuál está en el ámbito de la Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia. De todas maneras, allí se reflejan algunos de los hechos cometidos por el denunciado, ya que Matías Taborda puntualizó que “hay nuevos hechos para ser agregados”.

El Secretario Gremial del gremio judicial, puntualizó que la medida que se realizó este lunes, cuenta con el respaldo de las autoridades nacionales de la UEJN, a través de integrantes de la Secretaría de Protección Individual, con quienes se mantiene un estrecho contacto y consultas sobre las medidas a seguir.

Taborda aclaró que desde el gremio no se ha solicitado la remoción del Magistrado, entendiendo que esa medida debería ser evaluada por el Superior Tribunal de Justicia, a través del sumario que se inició hace tres años. De todas maneras expresó: “No se descarta la presentación de medidas ante los diferentes entes de control. No habíamos tenido una situación similar con ningún otro magistrado”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos