Vuelve la Clásica Vuelta Cerro del Medio
Trail running

Vuelve la Clásica Vuelta Cerro del Medio

La prueba pedestre tendrá lugar en inmediaciones de Ushuaia a fines del próximo mes. Se trata de un circuito de 13 kilómetros, que prevé el ascenso y el descenso del cerro del Medio. La competencia no se suspende por mal tiempo.
16/03/2023
E

l próximo domingo 23 de abril se llevará a cabo en Ushuaia la carrera Clásica Vuelta Cerro del Medio, para la cual ya están abiertas las inscripciones para aquellos interesados en participar de esta prueba de trail running, una más del calendario de la ciudad del Fin del Mundo.

Martín Melo, organizador de la prueba, explicó que la denominación de clásica tiene que ver con que “la idea es que sea una carrera que se repita, que llegue para quedarse”.

Consideró que puede haber complicaciones en la fecha elegida con respecto al clima, para lo cual anticipó: “vamos a esperar. No se va a variar la fecha, en su defecto, si las condiciones climáticas no acompañan, se variará un poquito el circuito para que no haya ningún tipo de riesgo” aseveró.

Esa complicación que provoque algún cambio en el periplo podría ser “que en la parte alta del Cerro del Medio esté todo escarchado, eso sería el motivo de evitar esa parte del circuito o directamente cambiar todo el circuito”. Pero, insistió, “no se va a cambiar el día, la fecha es esa”.

El lugar seleccionado para la largada es apenas pasando el puente al costado de la casita de té: “de lo que es la vuelta tradicional, la idea es subirlo al revés y volver por donde generalmente se sube, para terminar en el mismo punto de largada”.

Esto es entonces la singularidad de subir al cerro del Medio, para bajar por lo que se podría denominar el filo norte o la cara norte, mucho más amigable, y después ingresar al bosque justo arriba de la ciudad de Ushuaia.

“Sacarnos lo difícil de entrada y después tener, a los que les gusta correr, un buen tiro para correr” definió con precisión el organizador.

Hasta el día miércoles eran tres los inscriptos, para un número total de 50 participantes. “Un número importante” consignó Martín. “Estuve participando de la Vertical Race y a la gente que le comenté de la carrera, estaba muy entusiasmada porque es un circuito que todos los que hacen trail, que se dedican a este deporte y conocen, lo tienen a mano”. De hecho, eventualmente cuando alguien piensa en entrenar, es un circuito que está muy cerca.

El circuito tiene poco más de 13 kilómetros. En estos días Melo trackeará el trayecto para obtener la distancia exacta, “que lo que hemos hecho varias veces, pero nunca nos ponemos a ver cuántos kilómetros son. Pero estamos en 13 kilómetros y un poquito más, calculo”.

Para quienes estén interesados en competir, un link se puede encontrar en las redes sociales de páginas como Corredores de Tierra del Fuego (Facebook), o la gente de Los HB-MB (Instagram) también.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos