El aeropuerto de Ushuaia registró 166 mil pasajeros
En febrero

El aeropuerto de Ushuaia registró 166 mil pasajeros

De acuerdo al informe de la ANAC, la terminal aérea de la capital fueguina quedó en el sexto lugar de los 10 aeropuertos con más pasajeros el mes pasado. Más de 2 millones de personas volaron en febrero por el país.
17/03/2023
E

l Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" de Ushuaia quedó en sexto lugar de los 10 más transitados del país en febrero, al registrar 116.038 pasajeros el último mes entre vuelos de cabotaje y recepción de pasajeros internacionales.

Los datos se desprenden del último informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que dio a conocer las estadísticas del Transporte Aéreo en Argentina correspondiente a febrero de 2023.

Con el 3,4% del total de los pasajeros que volaron por Argentina, la terminal aérea de Ushuaia se posicionó por detrás del Aeroparque Jorge Newbery; el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza; el de Córdoba, Bariloche, Mendoza y seguido del de Iguazú, de Salta, El Calafate y por último el de Neuquén.

Solo tomando vuelos de cabotaje, el aeropuerto de Ushuaia también se posiciona en el puesto número 6 del ranking 10, con  115.297 pasajeros, el 4,6% del total registrado.

En tanto, de acuerdo al ranking 10 de aeropuertos más visitados del mes por pasajeros de vuelos internacionales, Ushuaia registra un total de 741, el 0,1%.

El relevamiento de la ANAC destacó un "crecimiento sostenido" al registrar "otro mes que supera el millón de pasajeros de cabotaje" con cifras que superan los niveles de febrero de 2019, es decir, por encima de la prepandemia.

Los vuelos de cabotaje en febrero transportaron 1.249.074 pasajeros, los internacionales 927.433, alcanzando un total de 2.176.507 las personas que volaron por Argentina el segundo mes del año.

La ocupación de pasajeros promedio durante febrero alcanzó el 89% en vuelos de cabotaje, lo que superó los niveles registrados el mismo mes de 2019 y 2020.

Además, los vuelos internacionales de carga aumentaron en febrero un 18% en referencia al mismo mes de 2019.

Todos los aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos, excepto Mar del Plata y San Rafael, incrementaron la cantidad de pasajeros de cabotaje respecto al año anterior.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto