Vuelven los vuelos directos San Pablo-Ushuaia en temporada invernal
Promoción turística

Vuelven los vuelos directos San Pablo-Ushuaia en temporada invernal

Tras gestiones de la Municipalidad con Aerolíneas Argentinas, habrá dos frecuencias semanales entre San Pablo y la capital fueguina, del 6 de julio al 20 de agosto. La secretaria de Turismo, Silvina Bello, afirmó que “realmente es un gran logro para la gestión que estos vuelos se hayan publicado con más de 6 meses de anticipación”, ya que permite impulsar “que los visitantes elijan venir a la ciudad del Fin del Mundo”.
17/03/2023
A

partir del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Ushuaia y Aerolíneas Argentinas, vuelven los vuelos directos que unirán San Pablo (Brasil) y la capital fueguina, para la temporada invernal 2023.

La ruta estará en funcionamiento del 6 de julio al 20 de agosto, con dos frecuencias semanales que operarán los días jueves y domingos. Desde San Pablo el vuelo despegará a la 01:10, arribando a Ushuaia a las 08:15; y para viajar al país vecino, el vuelo saldrá de Ushuaia a las 21 horas, llegando al aeropuerto de Guarulhos a las 03:35.

La secretaria de Turismo municipal, Silvina Bello, remarcó que “Aerolíneas Argentinas es nuestro gran socio aerocomercial para la promoción y el crecimiento de un destino aerodependiente”, y afirmó que “realmente es un gran logro para la Gestión que estos vuelos se hayan publicado con más de 6 meses de anticipación, previos al invierno”, ya que “esto es sumamente importante porque el turismo necesita previsibilidad y de esta manera impulsamos a que los visitantes elijan venir a la ciudad del Fin del Mundo a disfrutar de la mejor nieve de América del Sur y todos los atractivos que ofrece el destino”.

Bello observó, “sabemos que Brasil constituye el principal mercado internacional para nuestro destino y el municipio de Ushuaia es ampliamente reconocido por su trabajo de promoción en ese país, teniendo presencia ininterrumpida desde hace más de 14 años”, por lo que “gracias a esta labor, podemos contar con la confianza  y acompañamiento de la línea aérea de bandera”, subrayó la funcionaria.

El vuelo es de aproximadamente 8 horas. Con una escala técnica que permite cargar combustible en Buenos Aires y continuar el viaje, los pasajeros no se bajan del avión; y los controles de Aduana y Migraciones se realizan directamente en el destino de arribo.

Por su parte, el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Iván Cadahia, señaló que “Ushuaia es un destino de invierno ya prácticamente consolidado en Brasil, como resultado del gran trabajo que realiza la Secretaría de Turismo y todo el trade turístico con gran presencia en nuestro país durante todos estos años”, dijo.

“Por eso confiamos en que se cosechará también un gran resultado este año y Aerolíneas Argentinas renueva sus apuestas para el 2023 en ese maravilloso destino, con los vuelos directos  San Pablo-Ushuaia”, valoró el Gerente.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos