Dautel y Girardi con gran actuación en el Open
Atletismo Adaptado

Dautel y Girardi con gran actuación en el Open

El fin de semana, los atletas de nuestra ciudad Agustina Dautel y Mauricio Girardi participaron del primer Open en Neuquén con muy buena performance.
21/03/2023
E

n el Open Internacional de Neuquén

Durante el fin de semana pasado, los para-atletas   capitalinos Agustina Dautel y Mauricio Girardi, participaron del primer Open Internacional de la Patagonia, en la modalidad Atletismo Adaptado, certamen que se desarrolló en la Ciudad Deportiva de Neuquén, donde asistieron 300 personas, entre atletas, voluntarios y personal de la organización, destacando la relevancia del evento, ya que fue fiscalizado por la Asociación Civil Derribando Barreras de Neuquén, en conjunto con la Federación Atlética Neuquina y el Comité Paralímpico Argentino (Copar).

Los deportistas, quienes fueron acompañados por los profesores Jessica Oviedo y Francisco Macoco, siendo tanto atletas, como entrenadores de la institución CAAD de nuestra ciudad y en esta oportunidad auspiciados por la Secretaria de Deportes de Tierra del Fuego, fueron grandes protagonistas en esta competencia, ya que por su parte Agustina se ubicó en el cuarto lugar del lanzamiento de bala (3.86 metros). Por su parte Mauricio hizo lo propio al quedar quinto en los 100 y 200 metros planos, con un registro de 17s. 05 y 35s. 57 décimas respectivamente.

Es para destacar que para los atletas se trata de la antesala clasificatoria para obtener marcas para el Mundial de París, Francia, en julio de este año, como así mismo para continuar su preparación para los Para-Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile en octubre.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos