La 2ª fecha superó las expectativas
Picadas

La 2ª fecha superó las expectativas

El autódromo mediterráneo Carlos Romero, fue el escenario este fin de semana de la 2ª fecha del torneo que organiza Picadas del Fin del Mundo. Buena asistencia de competidores y mucho público dieron un gran marco.
22/03/2023
E

l domingo en el autódromo Carlos Romero de la localidad de Tolhuin, la gente de Picadas del Fin del Mundo concretó la 2ª fecha del torneo de la especialidad.

La fecha inicial tuvo una buena convocatoria, pero esta fue más allá ya que tanto los corredores como el público se incrementó de gran forma.

La actividad se realizó desde primera hora de la mañana con las inscripciones y demás temas administrativos, para que en horas del mediodía comenzara el aluvión de competencias

En pista estuvieron cinco categorías: la Stock que refiere a autos 100% de calle hasta con RTO al día. En este tramo Morales Cristian fue el de mejor rendimiento con lo cual a las postres era el ganador del segmento a bordo de una Chevrolet Corsa mejorando lo realizado en la fecha inicial cuando finalizaba segundo. Lo escoltaron Agustín Martínez con VW Gol y tercero.

La Pro Stock está un escaloncito más arriba con algunos condimentos, pero básicamente manteniendo su fisonomía original sin faltantes. Para esta categoría el ganador de la fecha, con un Fiat Uno, fue Miguel Rosas. Lo secundaron Julián González y Cristian Morales con Chevrolet Corsa.

Para la Limitada, las libertades y las exigencias son un poco mayores, se permite el uso de acrílicos y fibra de vidrios para alivianar. Además, es obligatorio el uso de butacas de competición y cinturones de seguridad de 4 o 5 puntos. En este segmento Franco Tabares con un Fiat Uno fue el más rápido para quedarse con la fecha Gustavo Cardamone con Corsa y Miguel Rosas con un Uno fueron sus escoltas.

La categoría Libre, como lo dice su nombre, las preparaciones de los motores son bastante ásperas. El ganador de la jornada fue Franco Tavarez con el Uno. Segundo quedaba Mauro Fourastie con VW Gol, y tercero quedaba Luis Tavarez.

Otras de las categorías participantes fue la Turbo Radial, que son vehículos con turbo de serie o preparados, siempre manteniendo la fisonomía original del auto, sin faltantes y cubiertas radiales. Para este segmento el ganador fue Julián Matach a bordo de un Fiat Uno, lo secundaron en el podio Nicolás Vargas y Mauro Fourastie con VW Gol.

Excelente marco de público y buenas picadas acompañadas a pleno en el Carlos Romero. La tercera fecha se estará realizando el venidero 9 de abril.

 

Campeonatos corridas 2 fechas

Cat. Stock

Pos. corredor  Auto        Ptos.

1      Criestia Morales     Corsa      60

2      Agustín Martínez   Gol  20

3      Thiago Sayes  Corsa      20

4      Oscar Simois  Corolla    10

5      Lautaro De Simone Gol  10

Cat. Pro Stock

Pos. corredor  Auto        Ptos.

1      Miguel Rosas  Uno 50

2      Hugo Birocco Corsa      30

3      Julián González      Corsa      20

4      Cristian Morales     Corsa      10

5      Lautaro De Simone Gol  10

Cat. Limitada

Pos. corredor  Auto        Ptos.

1      Franco Tabarez      Uno 30

2      Luis Tabarez  Uno 30

3      Gustavo Cardamone      Corsa       20

4      Hugo Birocco Corsa      20

5      Miguel Rosas  Uno 10

6      Juan Vallejos  Gol  10

Cat. Turbo Radial

Pos. corredor  Auto        Ptos.

1      Mauro Fourastie     Gol  40

2      Julián Matach Uno 30

3      Nicolás Vargas       Gol  20

4      Facundo Solari       Vento      20

5      Juan Vallejos  Gol  10

Cat. Libre

Pos. corredor  Auto        Ptos.

1      José Andrada  Gol  30

2      Franco Tabarez      Uno 30

3      Luis Tabarez  Uno 30

4      Mauro Fourastie     Gol  30

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos