Guardia de bomberas del Cuartel
Mes de la mujer

Guardia de bomberas del Cuartel "2 de abril" a puertas abiertas

Este domingo de 14.30 a 19, en el cuartel de Av. Héroes de Malvinas 4280 las bomberas del Cuartel "2 de abril" realizarán una guardia a puertas abiertas a la comunidad para visibilizar su labor, en el marco del mes de la mujer.
23/03/2023
E

l domingo 26 de marzo de 14.30 a 19, el Cuartel de Bomberos de Ushuaia "2 de abril", con sede en Av. Héroes de Malvinas 4280 realizará una jornada de guardia abierta a cargo del Departamento de Género de la institución, en el marco del mes de la mujer.

El evento se llevará a cabo a fin de visibilizar y destacar la importancia de las tareas que realiza el cuerpo de mujeres bomberil.

Sobre la actividad, la Cabo 1° Colazo Verónica, bombera del cuartel 2 de abril comentó a El Diario del Fin del Mundo: "Tenemos pensado abrir las puertas a la comunidad para mostrarles el día a día, qué hacen los y las bomberos y bomberas en el cuartel. En este caso, esta jornada nos toca a nosotras mostrar qué hacen las bomberas al momento de trabajar, mostrarles materiales, tareas, contarles anécdotas y situaciones varias. Es para compartir una charla. Tratamos de que se haga antes de terminar el mes de marzo y cerrar el mes de la mujer de esta manera".

Sobre la conformación del cuerpo femenino en el cuartel, la bombera indicó que "en la institución, de las filas femeninas cuentan con un Sargento, un Cabo Primero, dos Cabo, cinco Bomberas y 10 aspirantes".

Además detalló que "dentro del cuartel funciona el Departamento de Género que lleva aproximadamente seis años en la institución bomberil y está abocado a trabajar diferentes cuestiones de agenda. Como parte del calendario, la fecha más importante que tenemos es la campaña 'sumate al rosa', realizada en octubre en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mamas".

"En simultáneo trabajamos internamente cuando surge alguna problemática si se trata de género o alguna otra violencia en particular. Trabajamos en el derecho a la igualdad e intervenimos como institución al momento de resguardar a la persona o situación", agregó la bombera.

Sobre el rol y el trabajo de las bomberas en el cuartel, Colazo aseguró que "para el grupo de bomberas, la función que aporta dentro del cuartel es un 100% operativo. Tanto mujeres como hombres hacemos por igual el mismo trabajo".

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto