Están en marcha 54 obras de transporte y distribución de energía en todo el país
Energía

Están en marcha 54 obras de transporte y distribución de energía en todo el país

Un total de 54 obras de transporte y distribución eléctrica se están ejecutando en todo el país, que implican cerca de 5.000 kilómetros de nuevas líneas de alta tensión y que se realizan en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico.
10/04/2023
A

sí lo indicó días atrás la Secretaría de Energía, que detalló que este año está previsto alcanzar 4.988 kilómetros de nueva red de tendido eléctrico y 6.318 megas (MVA) de capacidad de transformación.

“La inversión en infraestructura eléctrica es fundamental para el desarrollo de la Argentina, y la realización de estas obras contribuirá significativamente al fortalecimiento de la red eléctrica de transporte y distribución, mejorando la calidad y la confiabilidad del suministro eléctrico en todo el país”, sostuvo la secretaria de Energía, Flavia Royon.

Según la información oficial, ya se finalizaron obras de tendido eléctrico en los partidos bonaerenses de Ensenada, San Vicente, Benito Juárez, Henderson y General Villegas, y también en municipios de las provincias de San Juan, Chaco y Misiones.

“Más de 1.600 kilómetros se encuentran finalizados y en plena ejecución, por lo que servirá para darle robustez al sistema de alta tensión de nuestro país”, explicó Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica, quien precisó también que 3.350 kilómetros de tendido están por ejecutarse este año.

Una de las obras previstas para 2023 es “Atlántica Sur”, que permitirá la interconexión eléctrica de la región patagónica con el resto del país.

“En estos meses ya activamos obras que se encontraban paralizadas, gestionamos financiamiento y licitamos obras que van a sumar 6318 MVA. Esto es fundamental para dar más confiabilidad al sistema argentino, incorporar más energía y posibilitar el desarrollo de nuestro país”, subrayó Royon.

Otra obra que se pondrá en marcha¡es la Estación Transformadora 25 de Mayo, que permitirá el acceso a la red eléctrica de transporte de una importante región del oeste de Buenos Aires, mejorando la calidad del servicio y la seguridad energética de más de un millón de vecinos de los partidos de 25 de mayo, Bragado, Chivilcoy y Saladillo, entre otros.

Asimismo, se lanzaron los pliegos de licitación para la realización de obras en Catamarca, Salta y Santiago del Estero y en breve se publicarán los de Tucumán.

Energía indicó además que otra obra, denominada Interconexión Bahía Blanca-Mar Del Plata, requirió un tendido de aproximadamente 444 kilómetros de línea y de la puesta en marcha de la nueva Estación Transformadora Vivoratá y salidas de 132 kV hacia Balcarce, Necochea y Mar del Plata.

Según la Secretaría, esta obra “es una de las mayores y más relevantes en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico, revistiendo singular importancia para el desarrollo de las economías regionales del sur bonaerense”.

Royon resaltó que esta nueva infraestructura eléctrica “permitirá mejorar la eficiencia en la distribución de energía eléctrica en la región y satisfacer la creciente demanda de energía”, a la vez que añadió: “Además, se instalarán nuevas subestaciones y equipos de alta tecnología para garantizar la seguridad y confiabilidad del sistema eléctrico”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos