Se realizó el ‘Autocine TDF’ con localidades agotadas
40 años de Democracia Ininterrumpida

Se realizó el ‘Autocine TDF’ con localidades agotadas

A lo largo del fin de semana, se presentó la proyección de ‘Argentina, 1985’ y ‘La Larga Noche de Francisco Sanctis’, en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. La secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, destacó que “este evento es constantemente pedido por los vecinos y vecinas y para nuestra gestión se ha convertido en un clásico”.
11/04/2023
I

mpulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia, se realizó con éxito una nueva edición del ‘Autocine TDF’, con funciones en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande durante el fin de semana.

Al respecto la secretaria de Cultura, Lucía Rossi, afirmó que “estamos muy contentos de haber finalizado esta nueva edición de ‘Autocine’ con la que recorrimos las tres ciudades de la provincia este fin de semana largo. Disfrutamos de proyecciones de ‘Argentina, 1985’ y ‘La Larga Noche de Francisco Sanctis’, ambas enmarcadas en la agenda por los 40 años de Democracia Ininterrumpida en Argentina”.

Rossi remarcó que “fueron cinco funciones en total y cada una se desarrolló con localidades agotadas”, y agradeció “a todos los vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de estas películas de cine argentino y también al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que siempre trabaja con nosotros para presentar contenidos nacionales en diferentes espacios”.

La funcionaria provincial aseveró que “esta actividad que estuvo a cargo de la Dirección de Gestión Cultural muestra la importancia de la representatividad y desarrollo de la agenda cultural de la provincia”, y valoró que “además fue un trabajo en conjunto con  todas las áreas de gobierno que prestaron servicio para que Autocine se lleve adelante en un marco de armonía y alegría”, subrayó Rossi.

Finalmente, comentó que “este evento es constantemente pedido por los vecinos y vecinas y para nuestra gestión se ha convertido en un clásico”, y destacó que “nos parece muy importante seguir trabajando en la importancia de vivir en democracia y asumir todos y todas la responsabilidad ciudadana para seguir sosteniendo esta representación nacional”, expuso la Secretaria de Cultura.

 

Inscripciones abiertas para los Juegos Fueguinos Culturales 2023

 

La Secretaría de Cultura anunció la apertura de inscripciones para participar de los Juegos Fueguinos Culturales 2023 con el lema ‘Creciendo en Democracia’, en Canto Solista, FreeStyle, Fotografía, Pintura / Dibujo, Cuento, Poesía, Videominuto, Danza, Conjunto Musical, Teatro Grupal, Teatro Unipersonal, Danza Individual e Historieta.

Las categorías son Sub 15: (12, 13, 14 y 15 años), Sub 18: (16, 17 y 18 años), Categoría Única: (12 a 18 años) y Personas Mayores: (60 años o más) y Personas con Discapacidad: (12 a 18 años).

Los interesados deberán inscribirse hasta 2 de junio del 2023 a través de formularios compartidos en las redes sociales de la Secretaría de Cultura @culturatdf, donde además accederán al reglamento; También pueden acercarse de 9 a 16 al Polo Creativo Sur (Gdor. Paz 836, Ushuaia); Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319, Río Grande) o el Centro Cultural Lola Kiepja (Michay 820, Tolhuin).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos