El Turismo genera unos 23 mil puestos de trabajo
Datos oficiales

El Turismo genera unos 23 mil puestos de trabajo

Desde el INFUETUR se informó que producto de la recuperación del turismo ha tenido un significativo impacto en la generación de empleo tanto directo como indirecto.
12/04/2023
E

l presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, realizó un balance positivo de la temporada estival ya que se superaron los niveles pre-pandemia en torno a la llegada de turistas a Tierra del Fuego, con el consecuente impacto positivo que ello genera en materia de ingresos económicos, consolidación de puestos laborales y generación nuevas oportunidades de trabajo.

Sobre una población económicamente activa estimada, a diciembre del año pasado, en 85 mil personas, el turismo genera en la actualidad, de acuerdo a los datos oficiales, unos 7 empleos directos y más 16 mil indirectos. Esos 23 mil puestos totales representan un 27% de a la  población económicamente activa de la Provincia,

Querciali señaló que “luego de lo que fue el momento más crítico de la pandemia comenzamos a tener temporadas muy activas, recibiendo en un primer momento a turistas nacionales y en el último año reactivando fuertemente la llegada de turismo internacional. Estamos concluyendo una temporada de cruceros récord, que estimamos finalice en abril con 540 recaladas con más de 180 mil cruceristas que visitaron Tierra del Fuego. En tanto que el aeropuerto de Ushuaia recibió en enero y febrero 800 vuelos, todos al tope de su capacidad, lo que representan un importante movimiento de pasajeros que visitaron el Fin del Mundo”, expresó el titular del ente de turismo provincial, resaltando los altos índices y el fortalecimiento de la actividad turística.

Sostuvo que  “la reactivación genera mayor ocupación hotelera, que se traduce en empleo permanente en hotelería, prestaciones turísticas y gastronomía de manera directa, pero también la transversalidad del turismo hace que de manera indirecta repercuta fuertemente en otros rubros como transporte, comercios, emprendedores y artesanos, entre otros.”

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos