Sciurano consideró fundamental la inversión en infraestructura deportiva
Elecciones 2023

Sciurano consideró fundamental la inversión en infraestructura deportiva

El actual Legislador consideró al deporte como objetivo fundamental de la gestión legislativa. Celebró las inversiones e iniciativas estatales al respecto, y pidió decidido apoyo a los clubes, en su carácter de formadores para el desarrollo.
12/04/2023
E

l legislador Federico Sciurano, representante en la Legislatura de la Unión Cívica Radical y candidato a la reelección en primer término por el espacio oficialista Unidos Hacemos Futuro, puntualizó sobre la temática del deporte como uno de sus objetivos legislativos en el curso de la gestión actual, y en su continuidad en caso de resultar reelecto.

Sciurano definió al deporte en cualquier sociedad como “una herramienta fundamental de desarrollo y de construcción social”. En tal sentido, consideró que la misión consiste en “incentivar que nuestros hijos hagan deporte, no necesariamente con una mirada competitiva, pero sí con una mirada de desarrollo social” en el entendimiento que es el deporte lo que permite a los chicos “encontrar su lugar y de alguna manera poder desarrollarse también en esos espacios”.

Recordó el proceso de inversiones al respecto cuando ejerciera como intendente en la Municipalidad de Ushuaia, entre las que mencionó la construcción del polideportivo de Andorra con el complejo de piletas o el complejo deportivo con la pista de patinaje sobre hielo, el edificio de la pista, el nuevo Cochocho Vargas, el césped natural en las canchas de rugby y fútbol y la pista de atletismo.

Según su visión, “hay que concebir al deporte como una necesidad de inversión que tiene toda sociedad, para que podamos garantizar que nuestros hijos puedan crecer y educarse en un contexto sano y adecuado”, en términos de lo que encontrarán en el día de mañana como adultos. Porque, para Sciurano, el deporte permite “que uno pueda entender que los objetivos de la vida se pueden alcanzar con sacrificio, con disciplina y concentrándote en hacer lo que corresponde para poder alcanzar esos objetivos”.

Por otro lado, destacó las iniciativas que en materia deportiva se realizan hoy desde la provincia, principalmente en lo relacionado con la ley de becas deportivas, una herramienta “que nosotros en la Municipalidad la utilizamos y fueron muy exitosas”. Recordó el trabajo conjunto al respecto con Carlos Turdó, secretario de Deportes, “una persona a la que respeto y reconozco hace muchos años, porque además es un gran deportista, pudimos de alguna manera trabajar en sintonía para poder encontrarnos con este tipo de herramientas”.

Se refirió también a la reciente inauguración de la cancha de césped sintético en la zona del camping municipal, un momento que reconoció como “muy grato, porque ese fue un terreno que entregamos nosotros estando en gestión en la Municipalidad”. Concretada la inversión por parte del actual gobierno, en conjunto con el club, apreció que “es la manera también de poder incorporar y desarrollar la infraestructura que una provincia como la nuestra necesita”.

Finalmente, Federico Sciurano exhortó puntualmente a apoyar a los clubes, “a los clubes que hoy están formados, que tienen institucionalmente todo el camino recorrido, un apoyo muy especial para que puedan seguir desarrollándose y creciendo. Y fundamentalmente hay que ayudar a esos grupos sociales que hoy trabajan en el deporte, que por ahí no tienen todavía formalmente sus papeles constituidos, hay que ayudarlos para que puedan dar el paso institucional, darles las herramientas y los recursos por el enorme trabajo que hacen” de manera desinteresada en las últimas décadas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos