Melella: “Estoy convencido de que en Tierra del Fuego no existe la grieta”
Elecciones 2023

Melella: “Estoy convencido de que en Tierra del Fuego no existe la grieta”

Gustavo Melella enumeró obras y logros de la gestión que encabeza, y refirió varias iniciativas inconclusas que piensa afrontar en un eventual segundo mandato. Ponderó la unidad en la provincia, y dijo que “la grieta es un negocio de 4 o 5 de Buenos Aires”.
14/04/2023
E

l gobernador de la provincia, Gustavo Melella, repasó algunas de las obras e iniciativas de su gestión al frente del Ejecutivo fueguino, y enumeró una serie de objetivos planteados en caso de resultar reelecto por el frente Unidos Hacemos Futuro, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza en las elecciones del próximo 14 de mayo.

En relación con sus motivaciones para presentarse a un segundo mandato en la gobernación fueguina, por FM Master’s Melella reconoció que “a mí y a Mónica también, nos motiva que cuando asumimos el primer gobierno, uno asumió con muchos desafíos, muchos sueños, muchos proyectos, parte se vieron demorados, truncados, porque tuvimos que vivir el tiempo de pandemia donde nos tocó a todos, hasta el mismo sector privado frenó todo para poder atender la cuestión de la salud”.

En tal sentido consignó que, una vez superada la cuestión sanitaria, se pusieron nuevamente “en marcha con la gestión, con todas las ganas, las fuerzas y se fueron logrando muchas cosas en nuestra provincia”.

Entre las principales iniciativas que dio impulso el gobernador mencionó “la extensión del sub régimen industrial, la generación de ese fondo para nuevas empresas del régimen industrial, proyectos como el puerto de Rio Grande, la ampliación del puerto de Ushuaia, construcción del hospital de Ushuaia, construcción del centro de rehabilitación”.

También enumeró el abordaje de obras relacionadas con los servicios públicos, como “llevar redes de agua y cloaca a los distintos barrios, obras de gas, obras de saneamiento que son tan necesarias sobre todo en Ushuaia y que hay que seguir empujando”.

Puntualizó asimismo obras ejecutadas y en ejecución en la comuna de Tolhuin “como la pavimentación de la ruta, pero también terminar de conectar junto a Dany Harrington todos los barrios que tengan agua y cloaca, que no los tenían, más electricidad, más el gas, y tantas otras cuestiones”.

En ese contexto situó Melella “todas las ganas, toda la fuerza”, que dice lo conducen a proponer a los electores una renovación de su mandato: “queremos seguir por todo lo que nos falta, nos falta seguir trabajando en más generación de empleo, por más que Tierra del Fuego es la provincia que más empleo privado registró en el país” apreció.

También puso énfasis en el evidente problema de acceso a la tierra y a la vivienda en nuestra provincia, “por más que hemos entregado muchísimas viviendas” y que en los próximos días se hará un llamado a licitación para nuevas construcciones, según informó. “Pero hoy el acceso a la tierra y la vivienda, lo sabemos, son de los temas más complicados que tenemos en la provincia, incluso el tema alquiler que hay dentro de esta mirada”.

“Nos falta”, enfatizó el mandatario. “Por eso uno quiere seguir y poder terminar aquellos proyectos que ha comenzado e iniciar los nuevos también” añadió respecto de la motivación aludida.

En otro orden de cosas, Melella analizó la paradoja planteada por los entrevistadores, en relación a, por un lado, su imagen positiva tal como lo refleja una reciente encuesta nacional -aparece entre los 10 gobernadores mejor conceptuados-, y por el otro a ciertas críticas respecto de la lista de concertación que propone su fuerza política para, principalmente, la Legislatura provincial, que tal vez desdibuja el rol de la oposición.

“Estoy convencido de que en Tierra del Fuego no existe la grieta” -definió- “y lo hemos demostrado en la gestión legislativa, tanto peronistas, radicales, de Forja, partido Verde, del Movimiento, han trabajado mancomunadamente por el bien de Tierra del Fuego”.

De tal modo, remarcó que, en virtud de que hoy en Tierra del Fuego “hay una paz social y una paz política que no teníamos”, por lo mismo “eso se puede expresar tranquilamente en una lista”.

Profundizando en su argumentación, Melella se expresó “convencido que tenemos más coincidencias que diferencias, es la realidad. ¿Por qué no podemos estar juntos?” en rechaza así de las críticas.

Ejemplificó con su propio espacio político, Forja, que “nace en su origen como un encuentro del radicalismo, el peronismo y el socialismo. Eso que expresa ideológicamente nuestro espacio político, refleja desde sus orígenes la unidad. Entonces para nosotros no es raro”.

Más aún, contrastó el hecho de la unidad como “un símbolo de la política que queremos, una política de unidad”, en contraposición con “la grieta, que es un negocio de 4 o 5 de Buenos Aires, y la quieren instalar en la provincia”.

“Federico, Miriam, Fede Greve, Andrea, Furlan, Mónica Acosta, y todos los de nuestra lista, que son tres legisladores, han votado todo, incluso Liliana Martínez Allende, Victoria, Jorge Colazo, que tiene una gran trayectoria política, Laura. Porque hay unidad, porque nos hemos puesto de acuerdo en 10 cosas que queremos de la provincia” mencionó a continuación el gobernador.

Entre los temas que reconoce el consenso con todas las fuerzas políticas de Tierra del Fuego representadas en la Legislatura, enumeró “mayor generación de empleo, desarrollo, un sistema de salud público fuerte, inversión en infraestructura sanitaria, y puedo nombrar muchas cosas, nos hemos puesto de acuerdo”, coincidencias que califica como políticas e ideológicas.

“Entonces me parece que esa coincidencia se tiene que expresar en una lista” resumió finalmente Gustavo Melella, y ensayó una argumentación basada en lo que entiende es un reclamo de la propia comunidad: “la gente quiere que los políticos se dejen de pelear, bueno, nosotros no nos peleamos, estamos unidos. Si alguno critica, es porque no entiende que la unidad y el bien común están por encima de las cuestiones particulares” concluyó el gobernador fueguino.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos