Etapa final para el nuevo edificio del INFUETUR
Instituto Fueguino de Turismo

Etapa final para el nuevo edificio del INFUETUR

El edificio de dos plantas ubicado en el Barrio Pipo cuenta con 782 m2 y albergará, entre otras dependencias, oficinas administrativas, auditorio y sala de reuniones. La obra está a cargo del grupo Albatros y forma parte de las inversiones comprometidas en la ampliación de la concesión del Hotel Albatros.
14/04/2023
A

fines del de mayo estaría en condiciones de ser inaugurada la nueva sede administrativa del Instituto Fueguino de Turismo, que se encuentra emplazada en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 2600, del Barrio Río Pipo de Ushuaia. La obra, que forma parte de las inversiones comprometidas por el Grupo Albatros en la ampliación de la concesión del Hotel Albatros, cuenta con dos plantas que totalizan 782 metros cuadrados, y albergará las oficinas administrativas del Instituto, auditorio, sala de reuniones y comedor. Además contará con accesos, espacios y baños accesibles, espacios verdes y estacionamiento propio.

Los trabajos se encuentran en su etapa final, para su pronta inauguración que se estima a fin de mayo. La concreción del edificio propio es una demanda histórica del organismo creado hace más de 3 décadas.

El presidente del Infuetur, Dante Querciali, sostuvo que las nuevas instalaciones permitirán “brindar un mejor servicio en la actividad turística a todos los operadores”.  Mencionó que la obra “es un trabajo que lleva adelante el Grupo Albatros” que contó con la participación “del equipo técnico del INFUETUR para que el edificio cuente con las comodidades y el formato de infraestructura necesario para brindar un buen servicio”.

Por su parte, la vicegobernadora Mónica Urquiza, destacó la importancia de estos acuerdos de inversión como parte de los procesos de concesión, en este caso por la ampliación de la del Hotel Albatros. “Es el compromiso asumido por el Grupo Albatros, y hay que celebrar estos acuerdos y sobre todo cuando uno ve el avance, como en este caso”, señaló.

 

 

Complejo Glaciar Martial

 

También durante el día de ayer, las máximas autoridades gubernamentales y del Infuetur recorrieron las instalaciones del complejo Glaciar Martial. La concesionaria está realizando la ampliación del edificio Refugio base de 213 m2, en el que se situarán el espacio de rental de equipos, escuela de esquí, lockers, sanitarios, boletería, depósito y góndolas para tablas.

La Vicegobernadora recordó que se trata de “una obra esperada por los fueguinos y las fueguinas. Hace muchos años que se discutía y que cuando asumimos la gestión, el Presidente del Infuetur se abocó a trabajar con la empresa”. A su vez, ponderó que “este espacio podrá ser disfrutado y utilizado durante todo el año”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos