Elecciones 2023  Greve busca dar continuidad a las políticas públicas del Gobierno provincial
Elecciones 2023

Elecciones 2023 Greve busca dar continuidad a las políticas públicas del Gobierno provincial

El candidato a Legislador en tercer término en la lista del oficialismo, consideró que desde la Legislatura buscará impulsar los proyectos que gire el Ejecutivo, como continuidad de la gestión. Dijo que la de Forja es “una lista anti-grieta”.
14/04/2023
E

l legislador provincial y presidente del bloque de Forja, el abogado Federico Greve, candidato además a la reelección en tercer término en la lista oficialista, a exactamente un mes de los comicios se refirió al armado de la nómina que incorporó candidatos de distintos partidos políticos, y, como en su caso, varios legisladores que buscan un nuevo mandato.

Greve celebró la llegada al acuerdo con “compañeros de banca de otros sectores políticos que se sumaron a un espacio plural como es el partido de la Concertación Forja. Para poder incorporar a las personas que nos acompañan en la lista, como el legislador Sciurano, la legisladora Martínez, necesitamos trabajar desde el tercer lugar” reconoció respecto de su propio posicionamiento.

“Entendemos que este tipo de concesiones o armado de la unidad real, es lo que buscamos, lo que busca el gobierno de la provincia”. Por lo mismo, aludió a lo dicho por el gobernador en su discurso al inaugurar el período de sesiones, “es una lista anti-grieta, la grieta le sirve a los que están en Nación, en Tierra del Fuego nosotros conocemos a las personas, a los dirigentes, la calidad de personas de cada uno de los actores de la política. Y tenemos más coincidencias que diferencias” admitió.

Por eso, caracterizó a los primeros integrantes de la lista como “compañeros de banca hace seis años en la Legislatura y venimos trabajando en un montón de proyectos en este sentido”.

Manifestó que son altas las expectativas de ser reelectos en la Legislatura: “tenemos grandes chances de igualar o mejorar la performance que hemos tenido, que fueron nada más y nada menos que cuatro legisladores. Nuestro objetivo está dado en ampliar ese espectro de cargos públicos, no nos vamos a resignar a trabajar por menos”.

Con esa meta planteada, Federico Greve afirmó que “estamos movilizando a la gente, trabajando con los vecinos de todas las ciudades, para llevar las propuestas que nosotros llevamos adelante en la Legislatura”.

Definió el perfil de la campaña del sector que representa, que está dado “en dar continuidad a las políticas públicas del gobierno provincial. Como legisladores oficialistas tenemos la intención de continuar con los proyectos e ideas que vengan del Ejecutivo. Y por supuesto habrá algún tema puntual que nos habrá quedado pendiente y queremos sacarlo y discutirlo” entre los cuales mencionó la muy esperada Ley de paridad.

Rememoró cuando, a poco de asumir el actual período, la pandemia generó que “nos quedamos todos en casa y cambiaron las expectativas, cambiaron las esperanzas, cambiaron los proyectos”. Pero, rescató de esa etapa la unidad en la Legislatura, donde “no es casualidad que la mayoría de las leyes de estos cuatro años han salido casi por unanimidad”, producto del disenso, el consenso, la discusión interna, “después lo que la gente ve a los fines de aprobación de un proyecto, es quince legisladores trabajando por los fueguinos y fueguinas”.

Hizo notar Greve que la unidad y el consenso reinante en Tierra del Fuego, dista mucho de lo que ocurre en términos políticos en el resto del país: “desgraciadamente tengo que decir que por ejemplo nosotros tenemos grupos nacionales del partido y tienen un sinfín de problemas que son los que se manifiestan en los medios nacionales, donde ningún partido se salva”.

Pese a eso, animó a “no dejar de apostar a la política y a los consensos para poder hacer. Nuestro objetivo es poder lograr identidad respecto de los problemas provinciales que son transversales”, entre los cuales mencionó la soberanía y la 19640, cuestiones netamente provinciales relacionadas con “nuestro lugar estratégico y nuestra condición insular, que no lo tiene nadie en la Argentina. Eso hace que el distrito tenga una particularidad, la cercanía de la gente, el conocimiento de cada dirigente”.

Finalmente, puesto a elegir un tema específico sobre el que considera necesario trabajar inmediatamente en caso de resultar reelecto, Federico Greve pidió “rever la Ley de partidos políticos, tenemos que sentarnos a discutir, no podemos tener seis sistemas de elecciones dentro de una provincia. Es algo asombroso, no sé si se repite en muchas partes del país. No digo que se modifique todo, sino que hay que sentarse a discutir, son cuestiones medulares”.

El debate que propone debe estar, a su entender, vinculado con temas como la modernización del Estado: “después de la pandemia pudimos cambiar la visión del Estado lento, del Estado que no reacciona, se ha invertido como nunca en la informatización, en la digitalización de muchos procesos. Hay que aggiornar la legislación”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos