Águilas y el Ushuaia los finalistas
Rugby

Águilas y el Ushuaia los finalistas

Este fin de semana la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, tuvo en cancha las instancias de semifinales del Torneo Apertura de la especialidad. Tanto el Club Las Águilas como el Ushuaia Rugby fueron los ganadores en semis y ahora irán por el título.
17/04/2023
E

n lo que es la primera División Zona Competencia, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego tenía en agenda, además de los partidos de Femenino y Juveniles, lo que serían las semifinales del Torneo Apertura de la especialidad. Los dos partidos programados eran para el sábado pasado a las 16 horas, ambos eran en nuestra ciudad. Por un lado, Las Águilas en su cancha recibiría a Club Universitario, en tanto que el Ushuaia Rugby Club haría lo propio con Club Colegio del Sur.

En lo que fue el primero de estos partidos, el Fucsia con el training que tuvo durante marzo en lo que fue el Patagónico de Clubes donde tuvo una actuación decorosa que le permitió conservar la categoría entre los mejores del cono sur argentino, impuso su imponente figura ante un Universitario que nada pudo hacer frente a la grandeza de proporcionó Águilas que manejó los tiempos y la cancha prácticamente a su gusto. Fue así que finalizó con un marcador holgado de 61-15 que le da el pase a la final del Apertura y la posibilidad, bastante cercana, de hacerse de un nuevo título.

Por su parte, el Ushuaia Rugby, como dueño de casa, lo tuvo enfrente al Club Colegio del Sur. Este no fue un cruce tan sencillo como el de Águilas dado que en el tiempo inicial los Colegiales le hicieron bastante fuerza manteniendo un tanteador ajustado. A medida que fueron pasando los minutos, esa diferencia se fue ampliando para tener un final de 28-13 que depositaba al dueño de casa en la final del Apertura.

Seguramente tanto Águilas como el Ushuaia por estas horas ya estarán planificando el siguiente partido que será por el título el próximo fin de semana.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos