El BID analiza una línea de préstamos para asistir a productores afectados por la sequía
Economía-BID

El BID analiza una línea de préstamos para asistir a productores afectados por la sequía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya analiza una nueva línea de asistencia para productores argentinos afectados por la sequía, según informó el Ministerio de Economía este fin de semana.
17/04/2023
"

De esta manera, el Banco Interamericano de Desarrollo brindará líneas de apoyo que servirán para ayudar a mejorar los daños causados por la sequía en los productores, atendiendo a los efectos sociales de la misma", se anunció oficialmente.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente del BID, Ilan Goldfajn.

De la reunión participaron el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, su par de Asuntos Económicos, Financieros Internacionales de Mecon, Marco Lavagna; el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; y el asesor del ministro en relaciones internacionales, Gustavo Martínez Pandini.

El jueves pasado el BID aprobó un préstamo de 200 millones de dólares que financiará mejoras en el sistema de salud argentino.

Se trata de la primera operación individual de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión (CCLIP) de US$600 millones.

En esta línea, se financiarán acciones para reducir la mortalidad prematura y cerrar las brechas de acceso a servicios de salud entre jurisdicciones del país.

Para ello, la iniciativa busca incrementar el acceso efectivo a servicios de diagnóstico y atención por parte de la población que cuenta exclusivamente con cobertura del sistema de salud público, estimada en 20,5 millones de personas en 2022.

La iniciativa también permitirá incrementar los tamizajes para cáncer de cuello uterino en mujeres con cobertura pública exclusiva y aumentar la tasa de vacunación para el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas y niños de 11 años.

Otro objetivo es aumentar la identificación y seguimiento de personas con hipertensión arterial y con hiperglucemia o diabetes.

Además el crédito obtenido por la Argentina apoyará la implementación del Modelo de Salud Mental Comunitaria e incrementará el número de medicamentos de salud mental entregados a establecimientos de salud.

En tanto, la semana pasada el ministro de Economía Sergio Massa, mantuvo un encuentro con la nueva Directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, en el marco de la Reunión de Primavera del FMI y el BM.

"Muy positiva reunión con Anna Bjerde, nueva directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial. Ratificó el sólido apoyo de la institución a nuestro país, especialmente luego del fuerte impacto de la sequía, lo que se traduce en proyectos en preparación para mayo y junio por 950 millones de dólares", sostuvo Massa tras el encuentro.

En la reunión también estuvieron presentes Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahón; y Marianne Fay, representante del Banco Mundial en nuestro país.

Etiquetas
BID
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos