Comenzaron las actividades del Festival de Cine del Fin del Mundo
Segunda edición

Comenzaron las actividades del Festival de Cine del Fin del Mundo

Con una charla abierta realizada este lunes en la Sala Niní Marshall, con la participación Juan Minujín y la proyección de la película “El suplente” protagonizada por el actor argentino de 47 años, comenzó la segunda edición del festival de cine más austral del mundo.
18/04/2023
E

ste lunes comenzaron las actividades de la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine del Fin Del Mundo que se realiza en Ushuaia y dará inicio de manera oficial este jueves y se extenderá hasta el domingo, el reconocido actor argentino de 47 años, Juan Minujín, dio una charla abierta en la previa de la proyección de la película “El suplente” que protagoniza y se estrenó en Netflix bajo dirección de Diego Lerman. 

Con un video de presentación que repasó toda su carrera, la organización del festival le dio la bienvenida a Minujín e inició la charla abierta en la Sala Niní Marshall.

Al comienzo, el actor contó al público cómo compone sus personajes, su paso por la actuación y la dirección, guión y creación de su película “Vaquero”, que se estrenó en 2011, que también protagonizó. “Después de Vaquero tuve mucho trabajo como actor”, reveló.

En cuanto a su diversa experiencia en tele, teatro, cine y series manifestó: “Me tomo el trabajo exactamente de la misma manera independientemente del tipo de proyecto, sea independiente, mainstream, más pequeño o más grande”.

En este sentido, sobre su recorrido en tiras televisivas sumó: “Cuando era chico no pensaba en llegar a la televisión. Vengo de una familia en la que la televisión no estaba super valorada y siempre que trabajé en televisión pude mantener mi lenguaje en ese ámbito. Fue un lindo encuentro con la masividad, muy grato”.

En otro momento de la charla, Minujín contó la diferencia de actuar para producciones extranjeras, como la película de Netflix “Los dos Papas” de 2019. “Hay mucho más presupuesto, tiempo de rodaje y otros recursos. Se trabaja mucho en filmar la misma escena con montajes diferentes o repetir durante muchas horas las escenas para lograr resultados distintos”.

Sobre uno de los éxitos más populares de los últimos años de su carrera, la serie “El Marginal” que adquirió Netflix y tiene cinco temporadas, manifestó que “ha sido enriquecedor trabajar con los directores y guionistas de la serie” y que se trató de un producto que se supo capitalizar y reinventar en las plataformas.

Oficialmente, la apertura de la segunda edición del festival comenzará este jueves 20 en en la sala 4 del complejo de cine Sunstar Cinemas ubicado en el shopping Paseo del Fuego, donde los asistentes podrán ver la película “Argentina 1985” junto a Santiago Armas Estevarena, el joven actor que interpreta al hijo de Julio César Strassera (Ricardo Darín) en el film. La entrada es libre y gratuita y se retiran en boletería el mismo jueves desde las 17.30.

El festival de cine más austral del mundo se extenderá hasta el domingo 23 y competirán más de 200 filmes de 14 países con sede en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y también contará con actividades y proyecciones en el Shopping Paseo del Fuego.

Al igual que en la edición inaugural del 2022, el Festival de Cine del Fin del Mundo propone aunar paisaje y cultura y busca posicionar al destino, en un punto de atracción cinematográfico mundial.

En esta oportunidad compiten más de 200 filmes de 14 países tales como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Suiza y Uruguay. De Argentina se recibieron films de 16 provincias y del Distrito Federal.

La competencia internacional audiovisual está conformada por largos, medios y cortometrajes desde documentales y ficciones, animaciones, relatos tradicionales a films de registro experimental.

El festival cuenta con un jurado oficial compuesto por importantes personalidades de la producción audiovisual: la Docente, directora, fotógrafa, productora y realizadora televisiva y cinematográfica Graciela De Luca; Inés Olmedo, artista visual, directora de arte y docente y Pablo Conde, programador y actual Director Artístico del Festival de Cine Internacional de Mar del Plata.

Argentores entregará nuevamente un premio al mejor guión de las películas y coproducciones argentinas de la competencia oficial.

El Jurado de dicha entidad estará compuesto por la Licenciada y Profesora en Letras Sol Pérez, Egresada de la carrera de guión cinematográfico de la ENERC, escritora y directora, el Licenciado en publicidad, guionista y dramaturgo Salvador Valverde y el director especializado en cine de género y guionista Santiago Fernández Calvete.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos