La selección de básquet adaptado hizo su debut nacional
Deportes

La selección de básquet adaptado hizo su debut nacional

Un fin de semana para la historia, dado que el seleccionado provincial de básquet adaptado concretó su debut en el continente en la Liga Nacional organizada por la FABA.
19/04/2023
D

urante el fin de semana, el seleccionado provincial de básquet adaptado, hizo su debut a nivel nacional, al jugar sus primeros cuatro partidos en la zona “C” bonaerense, el cual es parte de la Liga Nacional organizada por la FABA.

Allí Juan Manuel Miranda, Luciano Benítez, Nicolás Lima, Cristian Britos, Noelia Cárdenas, Delfina Mercado, que, con tan solo 13 años fue la jugadora más joven en debutar en un torneo de FABA, y Antonella Limachi, quienes forman el selectivo de Tierra del Fuego, representando en esta oportunidad al club AATEDYC, sumándose como refuerzo en esta oportunidad la experimentada Antonella Gómez, ex jugadora del club cordobés SICA. El cuerpo técnico estuvo integrado por Andrés Sbert, María Ángeles Rojas y Analía Ledesma.

Balance positivo para esta primera incursión de los representantes fueguinos en un campeonato de estas características, que lograron medirse en el plano nacional y sumar la experiencia necesaria para seguir avanzando y creciendo como equipo.

Como dato, los resultados de los cruces fueron: 1° partido CEDIMA “C” - TDF: 32 – 9, 2° partido: Presidente Perón – TDF: 37 – 25, 3° partido: Presidente Perón – TDF: 24 -  34, 4° partido: CEDIMA “C” – TDF: 38 – 16.

La próxima participación será el venidero 24, 25 y 26 de junio en Guernica, Buenos Aires.

 

Atletismo en Ushuaia

 

El pasado fin de semana se realizó el Selectivo Provincial de Atletismo, en el marco de los Juegos Deportivos y Culturales Fueguinos.

La instancia de competencia se realizó con el objetivo de formar el equipo que representará a Tierra del Fuego en los próximos Juegos Nacionales Evita.

Participaron alrededor de cien chicos y chicas entre los 12 y 17 años de edad en el encuentro que se realizó en la pista municipal de Ushuaia.

Fue un gran torneo para el atletismo, donde los y las deportistas lograron realizar nuevas marcas personales, lo que augura un gran desempeño en las próximas presentaciones del equipo fuera de la provincia.

 

Encuentro de escalada

 

El sábado por la tarde se realizó una nueva actividad de escalada en la Palestra del Club Andino Ushuaia con una buena convocatoria infantil.

La actividad fue impulsada en el marco provincial de Encuentros Deportivos Provinciales, la cual tiene como objetivo difundir las diversas disciplinas que se practican en nuestra Provincia.

 

Encuentro Deportivo Infantil en Tolhuin

 

El encuentro que contó con la presencia de más de 25 atletas entre chicos y chicas de las categorías Mini, se realizó este sábado 15 en el SUM del colegio Trejo Noel de Tolhuin. Seis disciplinas fueron las que se llevaron a la práctica de forma simultánea: atletismo, básquet, bádminton, vóley, fútbol e iniciación deportiva, todas coordinadas por sus respectivos profesores.

Al finalizar las actividades, las y los Minis deportistas compartieron todos juntos la merienda y cerraron la jornada.

 

Primer cierre de inscripciones

 

El viernes 28 de abril será el primer llamado para el cierre de las inscripciones para participar en los Juegos Deportivos Fueguinos. Todos los clubes, asociaciones, agrupaciones, equipos o simplemente deportistas de disciplinas individuales, que estén interesados en participar deberán acercarse hasta los lugares asignados a entregar las listas de buena fe para poder ser parte de estos juegos.

Tanto en Tolhuin, como en Ushuaia y Río Grande, la Secretaria de Deportes dispondrá un espacio para recepcionar información y así comenzar a diagramar la competencia deportiva, que se espera pueda comenzar las primeras semanas de mayo, dependiendo la disciplina.

Lugares para entregar la documentación en nuestra ciudad es en el Gimnasio “Ana Giró” (Monseñor José María Scriva 1382)

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos