Greve: “hay un fondo político porque no llegan en las encuestas”
Denuncia del PRO

Greve: “hay un fondo político porque no llegan en las encuestas”

El presidente del bloque oficialista en la Legislatura, salió a cuestionar la denuncia presentada por el candidato del PRO, Héctor Stefani, de irregularidades en el IPVyH. “Es muy sencillo ensuciar a un Gobierno con una denuncia mediática, sin un fundamento”,.cuestionó Federico Greve.
21/04/2023
E

l legislador Federico Greve consideró que la denuncia, judicial y mediática, presentada por el candidato a la gobernación del PRO, Héctor Stefani, aportando un video privado que revelaría irregularidades en la entrega de viviendas por parte del IPVyH, es claramente infundada y sólo tiene como objetivo ensuciar la imagen del Gobierno y el Gobernador, en el contexto de la campaña política

El presidente del bloque de Forja en la Legislatura, que además se presenta por esa fuerza política para renovar su banca, reparó en el hecho de que la denuncia “la haga el candidato a Gobernador por la oposición, por el PRO”. Dijo que en el oficialismo “habíamos pensado que este tipo de prácticas ya estaban desterradas en Tierra del Fuego. Evidentemente no, evidentemente es muy sencillo ensuciar a un gobierno con una denuncia mediática, sin un fundamento, sino con un video, y con ninguna prueba”.

“Lo han hecho más de una vez, y lo hacen a nivel nacional, el PRO está acostumbrado a realizar denuncias mediáticas que después no tienen ningún asidero jurídico ni fundamento fáctico” describió Greve, que además es abogado. “Creímos que no iba a suceder, que esta campaña iba a ser distinta. Evidentemente es más fácil salir y hacer denuncias infundadas, y ensuciar un organismo, a la gente con un tema tan sensible como las viviendas” añadió.

El legislador reconoció que, al haber presentado Stefani la formalidad de una denuncia penal, lo que motivó requerimiento del fiscal mayor y tramitación por parte del juez Federico Vidal, “con más razón hay que estar a expensas de lo que resuelva la justicia, esperar que resuelva la justicia para avanzar sobre el tema”. Pero, reprochó que “salir mediáticamente solamente a condenar, entiendo que es más una denuncia mediática que jurídica. Si bien está hecha la denuncia por el funcionario, dejame dudar de que esto puede estar armado, orquestado y hecho para este fin” se explayó por FM Master’s.

Apuntó al denunciante candidato del PRO, al exponer que responde a “un partido político que está acostumbrado a hacer este tipo de operaciones, a utilizar este tipo de denuncias para ensuciar la política sin ningún proyecto. En vez de proponer cuestiones para los fueguinos y fueguinas, lo que hacen es ensuciar a los funcionarios de los organismos como el IPVyH”.

Mientras pidió “que los políticos tenemos que dejar de pelearnos en los medios de comunicación”, cuestionó que “esto el PRO no lo entendió, no lo entendió ni Tito Stefani ni tampoco Paulino Rossi, que es municipal y está adscripto a un bloque en el Concejo Deliberante. Quisiéramos saber qué hizo Paulino Rossi, qué hace Paulino Rossi en estos cuatro años, que no aparecía en la política, y apareció como vice gobernador”.

“A la persona que aparece en el video no la conozco”, dijo Greve a continuación. Y cuestionó la validez de la grabación donde “una persona que dice que trabaja para otra persona, que es puntera de otra. No estamos hablando de una persona en primera persona, estamos hablando por interpósitas personas, tiene que haber testigos, testimonios, investigación”, analizó.

Por tal razón, insistió en que “esto tiene otro fondo, netamente político”. Y lo adjudicó a que “ellos (el PRO) no llegan en las encuestas y buscan estos artilugios para poder bajar de alguna manera la poca o mucha buena imagen que tiene el gobierno de la provincia, sin hacer una propuesta superadora de lo que ellos creen que está sucediendo”.

Por lo mismo, admitió que no le extrañaría que, en estos febriles días de campaña, “salgan tanto Tito Stefani como Paulino Rossi o algún otro actor, a hacer este tipo de artimañas y de artilugios para seguir teniendo este tema en el candelero y hablar de la imagen del gobierno y del gobernador”.

Por último, Federico Greve aseveró que las autoridades del Instituto salieron a aclarar la forma como se llevan adelante los procedimientos en la entidad, la confección de listados y la posibilidad de impugnación si hubiera algún tipo de duda respecto de las personas inscriptas. “Administrativamente habrá que hacer todo lo necesario para poder investigar y llegar al fondo de esto. Claramente la persona que aparece ahí no es empleada del IPVyH, nada tiene que ver de alguna manera con el Instituto” subrayó finalmente.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos