Pino impulsará la ampliación del ejido urbano
Vivienda en Ushuaia

Pino impulsará la ampliación del ejido urbano

El candidato en primer término por el Justicialismo anunció que, en caso de resultar electo, el primer proyecto que presentará en la Legislatura será el de ampliación del ejido urbano. La idea es paliar el grave déficit habitacional de que padece Ushuaia.
21/04/2023
E

l presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, y cabeza de lista para la Legislatura por el Partido Justicialista, Juan Carlos Pino, hizo un alto en la intensa recorrida por Río Grande, y además de exponer las novedades en torno a la campaña, anunció un importante proyecto que piensa presentar ni bien asuma como legislador, si resultara electo el 14 de mayo.

Pino informó que los referentes del PJ recorrieron lunes y martes distintos sectores de la ciudad de Río Grande, y lo harán en próximos días en Tolhuin y Ushuaia, “caminando, visitando a los vecinos, entregando la propuesta” según su descripción. En el Norte provincial, “se han sumado más de 200 militantes de distintos sectores del peronismo que nos acompañan, sectores gremiales que integran la lista. Ha sido toda una movilización muy extensa y estamos tratando de llegar a todos los sectores de la ciudad de Río Grande”.

Este viernes, el Partido Justicialista protagonizará el lanzamiento oficial de los candidatos a legisladores y concejales de la ciudad de Río Grande, con un acto en el acostumbrado club San Martín, donde se espera la presencia del presidente del partido, Walter Vuoto.

El presidente del Concejo caracterizó a algunos de los candidatos que integran la nómina, como la legisladora actual Victoria Vuoto, “que tiene una trayectoria y es una referente en Ushuaia”, el referente de los gastronómicos riograndenses, Tomás García, “también la integran un sector del SUTEF, Elena Rottaris, hija de una gran referente en Río Grande, Graciela Zárate, también el decano de la Universidad Tecnológica de Río Grande”, el ingeniero Mario Félix Ferreira.

Asimismo, la lista de Río Grande para concejales “está integrada por muchos jóvenes, la encabeza el actual concejal Walter Abregú, pero también la acompaña Gisele Velázquez, que es una joven militante de 27 años”.

En Ushuaia la nómina la encabezan “Laura Ávila, Gabriel De la Vega, Cristina López, Damián de Marco, Rubén Herrera, Nicolás Pelolli, se está dando todo un contexto donde realmente en la lista son representados los distintos sectores”.

En términos de propuestas legislativas que pretende llevar a cabo, Juan Carlos Pino identificó la grave problemática habitacional en Ushuaia, con una evidente falta de oferta de viviendas para satisfacer la demanda.

“El primer proyecto que vamos a presentar es la ampliación del ejido urbano” anunció Pino. “Creo que el ejido urbano de la ciudad ha quedado reducido, hoy no hay más tierra privada ni del Estado para Ushuaia, hemos habitado desde la costa hasta la montaña”. Por ello, consideró que la ampliación “tiene que ver con un proyecto, con un contenido, un circuito económico sostenido en el tiempo que permita abrir la ruta 30 a la costa, juntarla con la ruta J y la ruta 3, lo cual va a permitir tener un crecimiento”.

El edil manifestó que eso dará posibilidad de desarrollo a distintos emprendimientos productivos, turísticos, pesqueros, “pero sobre todas las cosas con un buen sentido habitacional, preservando los recursos y los bosques de la zona y la costa”. Remarcó que permitirá un crecimiento a largo plazo, y generación de puestos de trabajo.

“Vamos a tener una proyección para el futuro” enfatizó el candidato a legislador en primer término por el PJ. “Hoy en Ushuaia, un predio entregado para una vivienda unifamiliar cuenta con 3 o 4 viviendas, dado que muchos vecinos ceden una parte para que construyan una vivienda a sus hijos. Esto ha ido sucediendo a lo largo del tiempo, y hace que la ciudad esté saturada”.

Esa saturación la aprecia no solamente en materia de vivienda, sino también en que “hemos ocupado todos los espacios prácticamente de la ciudad”.

Por todas esas razones, Juan Carlos Pino confirmó que la ampliación del ejido urbano de Ushuaia “es uno de los proyectos más contundentes que vamos a presentar apenas se asuma”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos