Procrear lanza nueva línea para jóvenes de 18 a 35 años
Destino Joven

Procrear lanza nueva línea para jóvenes de 18 a 35 años

Este miércoles abre la inscripción de la nueva edición del programa destinada a jóvenes adultos para que accedan a la Casa Propia. Tierra del Fuego está entre las 15 provincias en las que se sortearán 662 viviendas.
24/04/2023
E

ste miércoles a partir de las 10 abre la inscripción online de la nueva edición del programa de acceso a la vivienda o casa propia Procrear II, en esta oportunidad, destinada a jóvenes de entre 18 a 35 años.

Así lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación respecto de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II de la cual se sortearán 662 viviendas ubicadas en 41 predios en 15 provincias, de las cuales se encuentra Tierra del Fuego.

En el caso de la provincia, jóvenes de Río Grande podrán anotarse a través de la página web del programa nacional para acceder a una de las viviendas de los complejos.

Al igual que en la Inscripción General, los créditos de esta edición destinada a jóvenes se otorgan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta la evolución salarial.

Según comunicó la cartera de Hábitat, "Destino Joven" busca que "los y las jóvenes argentinas puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde eligieron transitar sus vidas. Procrear II ofrece, además de la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados por el Estado Nacional, oportunidades de arraigo y seguridad para iniciar un nuevo proyecto de vida.

Con la inclusión de esta nueva modalidad joven habrá dos inscripciones paralelas: aquellos postulantes que tengan entre 36 y 64 años y cumplan con los requisitos de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, deberán llenar el formulario disponible en la Inscripción General, mientras que aquellos que tengan entre 18 y 35, deberán hacerlo en Destino Joven.

Los requisitos generales para acceder a una unidad funcional a través de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II son: ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país; no ser propietarios o copropietarios de ningún inmueble ni haber resultado beneficiarios de ningún plan de vivienda en los últimos 10 años; no registrar antecedentes negativos comerciales ni financieros; tener al menos un año de continuidad laboral registrada; y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).

Las bases y condiciones del Procrear II pueden encontrarse de manera completa en argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollourbanistico.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos