Se extinguió un foco de incendio
Reserva Natural Playa Larga

Se extinguió un foco de incendio

Se trató de un fogón mal apagado que afortunadamente fue detectado a tiempo. La intervención tuvo lugar el domingo en el camino a Baliza Escarpados.
25/04/2023
L

a Dirección Provincial de Manejo del Fuego logró extinguir un foco ígneo detectado en la zona de la Reserva Natural Playa Larga.

Personal del cuerpo de guardaparques de la provincia alertaron el domingo sobre la existencia de una columna de humo proveniente del final de la Reserva Provincial Playa Larga, camino a Baliza Escarpados, que lleva a Estancia Túnel.

El director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, indicó que “luego de recibir el llamado desplegamos inmediatamente dos móviles de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego Zona Sur, que, al arribar al lugar detectaron humo; y al realizar el recorrido para identificar el punto de inicio del ígneo, se encontró un sitio donde quedaban restos de un fogón clandestino y mal apagado, en un sector que nunca estuvo habilitado”.

Para combatir este incendio, el cual fue abordado por 3 horas continuas hasta su extinción, se trabajó con equipos de agua y herramientas manuales. Además, se contó con la colaboración de dos guardaparques provinciales, y se mantuvo en apresto a los bomberos voluntarios del cuartel 2 de Abril de la ciudad de Ushuaia.

Paredes recordó a toda la población y visitantes que "en la Provincia aún rige la prohibición de hacer fuego, tanto en lugares agrestes, como en sitios habilitados, y en caso de detectar una columna de humo o personas haciendo fuego, deben llamar inmediatamente al 103, 105 y 911".

“Es importante entender, que a pesar que de las temperaturas están bajando y las precipitaciones y nevadas han aumentado considerablemente, nuestros bosques y suelos poseen la característica de prender y arder subterráneamente con facilidad, por lo que es imprescindible contar con la colaboración de todos y todas para evitar una nueva emergencia” concluyó Paredes.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto