La Municipalidad acompañó la ‘Marcha de Antorchas’ de Herederos de la Causa Malvinas
Soberanía

La Municipalidad acompañó la ‘Marcha de Antorchas’ de Herederos de la Causa Malvinas

Encabezados por el jefe de Gabinete, Omar Becerra, y el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, funcionarios municipales participaron en la actividad organizada por la Subcomisión dependiente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, en conmemoración de la última partida del Crucero A.R.A General Belgrano.
26/04/2023
F

uncionarios de la Municipalidad de Ushuaia acompañaron la 2ª ‘Marcha de Antorchas’ organizada por la Subcomisión de hijos ‘Herederos de la Causa Malvinas’ dependientes del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Marcha se desarrolló en conmemoración de la última partida del Crucero A.R.A General Belgrano, el cual había partido del muelle de la base naval Ushuaia el día 24 de abril de 1982 antes de su desenlace final y su eterna guardia en nuestro Mar Argentino.

Del acto por parte de la Municipalidad participó el jefe de Gabinete, Omar Becerra; junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias; el subsecretario de Comunicación Pública, Nicolás Pelloli y la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón.

Becerra expresó que “desde Ushuaia, capital de Malvinas, rendimos homenaje a la memoria de esos héroes que el 24 de abril 1982 tocaron puerto en nuestra ciudad, antes de partir a su última misión”.

Y agregó que “desde la gestión municipal, reafirmamos permanentemente los derechos soberanos de nuestro País sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes”.

Por su parte el secretario Daniel Arias remarcó, “es importante que los Herederos hagan este tipo de actividades, porque como siempre decimos Malvinas es todo el año y no solo un 2 de abril –sostuvo-. Y son ellos los que en el día de mañana continúen con la lucha por la integridad territorial y la soberanía sobre las Islas Malvinas”.

 

El escritor Juan Terranova visitó el Espacio Pensar Malvinas

 

Juan Terranova, autor del libro ‘A.R.A BAHÍA PARAÍSO - La historia del buque polar que fue a la guerra de Malvinas’, quien además es parte del equipo del Museo Malvinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que funciona en el edificio de la Ex E.S.M.A, visitó junto al director nacional de Coordinación Cultural de Bibliotecas Nacionales, Guillermo David, el Museo Histórico Espacio Pensar Malvinas, donde fue recibido por el secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias.

Arias comentó que “poder encontrarme con gente como ellos es un enorme orgullo y una felicidad inmensa para mí. Ellos habían estado viajando con el Rompehielos Irizar y al bajar en nuestra ciudad decidieron venir a conocer este espacio antes de volverse a Buenos Aires”.

El Secretario municipal detalló que “en la charla que tuvimos hemos podido hacer lazos para el intercambio de material y muestras itinerarias para nuestro museo. También hemos hablado temas relacionados a la Causa y Cuestión Malvinas, y todo el trabajo que realizamos desde nuestra Secretaría”.

Por su parte, Terranova expresó que “es un orgullo poder estar en esta ciudad, que es nada más ni nada menos que la Capital de Malvinas”.

El escritor felicitó “a la Municipalidad y a su Intendente por haber tomado la decisión de haber creado la Secretaría, y como me contó Daniel, haberla plasmado en su Carta Orgánica, lo cual es un hito histórico y sumamente importante para que sigamos en la lucha por nuestra Integridad Territorial y nuestra Soberanía sobre las Islas Malvinas”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos