Letras de Tesorería 2023  La Provincia colocó 3 mil millones de pesos en el mercado de capitales
Letras de Tesorería 2023

Letras de Tesorería 2023 La Provincia colocó 3 mil millones de pesos en el mercado de capitales

Las Letras fueron adquiridas por bancos privados y fondos de inversión. Para el ministro de Economía el resultado de la colocación demuestra la confianza del mercado de capitales en la Provincia.
04/05/2023
L

a Provincia obtuvo 3 millones de pesos de financiamiento con la colocación en el mercado financiero Letras de Tesorería con vencimiento a los 29 y 60 días corridos.

Desde el Gobierno se destacó que la totalidad de las Letras fueron adquiridas por Bancos y fondos de inversión privados, ya que ello la confianza lograda por la Provincia en el mercado y con inversores privados “producto de la administración responsable de las cuentas públicas”.

En esta primera emisión la Provincia colocó $1.712.870.000 en Letras Clase I con un vencimiento a 29 días corridos, y a una tasa de interés equivalente a Badlar para Bancos privados (91% nominal anual) más 12% de margen de corte, más $1.287.130.000 en Letras Clase II a 60 días, a con una tasa de interés Badlar más 15% de margen de corte.

El Ministro de Economía, Federico Zapata García, consideró que  esta “licitación fue una nueva muestra de la relación de confianza que comenzamos a construir el año pasado con bancos y fondos de inversión privados y que hoy se vuelven a comprometer con nuestra propuesta”.

El funcionario  indicó que para la Provincia este financiamiento “significa, fundamentalmente, aminorar el estrés de las finanzas públicas que históricamente se genera durante el primer semestre, y posicionarnos de forma más sólida frente al segundo semestre del año, ya que es cuando tienden a repuntar los recursos provinciales”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos