“Pensamos una provincia con desarrollo productivo sostenible”
Candidata a la Legislatura

“Pensamos una provincia con desarrollo productivo sostenible”

"La propuesta electoral del Partido Verde está centrada en el desarrollo productivo sostenible de la provincia, la soberanía alimentaria y el uso sostenible de los bienes y recursos naturales comunes”, sostuvo la candidata Laura Colazo.
04/05/2023
L

a legisladora del Partido Verde, María Laura Colazo, también candidata a renovar su banca en la Legislatura de Tierra del Fuego por la Lista 165 del Partido Verde destacó los principales ejes de la propuesta electoral y proyectos en los que trabajan desde el Partido Verde.

"La propuesta electoral del Partido Verde está centrada en el desarrollo productivo sostenible de la provincia, la soberanía alimentaria, la agroecología, el uso sostenible de los bienes y recursos naturales comunes, como así también en la inclusión social y el desarrollo de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las infancias y los adultos mayores de nuestra provincia", manifestó la parlamentaria.

 

Soberanía alimentaria

 

"Al igual que sucede en Río Grande, desde la Legislatura buscamos replicar a toda la provincia a través de herramientas legislativas promover el desarrollo productivo local, fortalecer la soberanía alimentaria, el valor agregado local, la agroecología y la economía circular".

"De igual manera, la pesca genera empleo local. Celebramos por ejemplo la novedad de la semana pasada de la pesquera de capitales argentinos que va a instalar su planta en el Parque Industrial de Tolhuin para procesar de manera productiva mariscos, crustáceos, bivalvos y pescados extraídos de Puerto Almanza. Es un proyecto que además va a crear mano de obra local a la que también capacitará".

 

Camino a la transición energética

 

En términos de desarrollo productivo a mayor escala, como lo es el proyecto “Fénix”, la Legisladora expresó: "Se trata de un proyecto que busca aumentar la producción de gas en nuestra provincia. Es un importante combustible que genera bajas emisiones y colabora a que Tierra del Fuego comience a dar los primeros pasos en la transición energética".

"El gas está  catalogado como un combustible de transición energética. Si nuestra provincia es generadora de gas, tenemos ese recurso como respuesta", sumó Colazo en este sentido.

La importancia del desarrollo turístico integral y sostenible

"Desde el Partido Verde trabajamos en impulsar el desarrollo turístico integral para toda la provincia, tratando de potenciar actividades como la producción y el turismo e integrarlas. En este sentido, podríamos potenciar zonas como Tolhuin y lo que sucede con los polos productivos de Puerto Almanza".

Laura Colazo también destacó la aprobación de la Ley que declara Península Mitre Área Natural Protegida, proyecto que incluye la creación de nuevas fuentes de trabajo a través del turismo de naturaleza en estas nuevas áreas protegidas.

 

Tierra, Vivienda y Hábitat

 

"Sabemos que una de las principales preocupaciones de las familias y las juventudes fueguinas es la cuestión habitacional y la vivienda. En este sentido, seguimos impulsando el proyecto de ley que crea el programa 'Mi Primera Vivienda'. Además, trabajamos en crear un Plan Provincial de tierra, vivienda y hábitat digno".

"Es sumamente importante generar suelo urbano en los tres municipios de la provincia, como en el caso de Ushuaia trabajar en la ampliación del ejido urbano de manera participativa, inclusiva y sostenible, con un rol activo de toda la población".

"Muchos de nuestros proyectos están vinculados fuertemente a lo ambiental, que es el perfil y la identidad que tiene el Partido Verde en la provincia, y enfocados desde una mirada del desarrollo sostenible. La propuesta es poder seguir fortaleciendo esta agenda ambiental a través del desarrollo sostenible", sentenció Colazo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos