Cherañuk propuso varias iniciativas relacionadas con el turismo
Candidato al Concejo

Cherañuk propuso varias iniciativas relacionadas con el turismo

El postulante a una banca en el Concejo de Ushuaia por Forja, presento algunas de sus propuestas para llevar adelante, fundamentalmente relacionadas con el sector turismo. Se mostró a favor de ampliar el ejido urbano para atacar la problemática habitacional.
04/05/2023
J

uan Cherañuk, candidato en tercer término al Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia por Forja, actual secretario de Asuntos Gremiales de la provincia, expuso sus ideas centrales en caso de acceder a una banca como resultado de las elecciones del próximo 14 de mayo.

Cherañuk cuenta con vasta experiencia en el ámbito municipal, siendo empleado en ese estamento desde 2004, donde por mucho tiempo se desempeñó en la Secretaría de Turismo. “Desde el año 2019 trabajo para Gustavo en la gestión de él y hemos tenido la oportunidad de trabajar junto a los vecinos en distintas áreas”, consignó el postulante.

Consideró entonces que el Concejo Deliberante puede darle la posibilidad “de volcar todas esas expectativas, todas esas ganas que uno tiene de trabajar, en pos de generar ordenanzas que acompañen la necesidad de los vecinos”.

Como la mayoría de sus competidores, puntualizó en la situación habitacional como una cuestión concreta donde trabajar en lo inmediato, “conjuntamente entre todos y buscar los consensos y ver cada peso que podamos poner en reordenamiento, en distribución de la tierra con servicios, siempre teniendo en cuenta que no es solamente brindar el espacio, sino dar respuesta concreta con el tendido de servicios, porque después termina siendo un problema” según analizó.

Una de sus propuestas concretas es la de impulsar, desde el Concejo, la creación de una escuela municipal de gastronomía, hotelería y turismo “para seguir capacitando y generando profesionales para la atención, y generar herramientas para que los trabajadores estén cada vez más capacitados”, tarea que viene proyectando “juntamente con los sectores de trabajadores que nuclean a todo este sector”.

Se manifestó a favor de una eventual ampliación del ejido urbano, y argumentó que “este crecimiento que estamos teniendo de manera vertical en definitiva tampoco ayuda al sector, porque hoy tenemos muchos edificios en la ciudad que se están construyendo, no tenemos posibilidad de ni siquiera de alquilarlos, porque el valor con lo que se están generando no es una herramienta válida para nuestros vecinos” se expresó.

Con respecto a los servicios turísticos Cherañuk sostuvo que después de la pandemia uno de los destinos con más demanda era Ushuaia. “Sabíamos que esto iba a detonar y se nota en los fines de semana largos” señaló, y consideró importante “generar nuevas ofertas, recuperar algunos espacios turísticos que todavía hoy no tienen oferta de servicio”.

En ese sentido mencionó hosterías que no están explotadas, con capacidad de servicio importante como Petrel. Y mencionó también la necesidad de dotar con servicios la zona del paso Garibaldi, e incluso Tolhuin, “para que los turistas cuando visiten tengan por lo menos un servicio de baño. Ushuaia no llega al río Olivia solamente, Ushuaia es los centros invernales, Ushuaia es Tolhuin inclusive” definió según su concepción.

En cuanto al puerto provincial y la inquietud de que debiera estar coadministrado entre el gobierno y el municipio de la ciudad, habló de “generar un nuevo puerto en otras zonas de la ciudad, generar un trabajo conjuntamente con el municipio, creo que es fundamental”.

“Los actores en función del trabajo que queremos brindar hacia afuera, tienen que participar todos. No tiene que ser de uno, si no alcanza la administración de uno tienen que meterse todos los actores, porque en definitiva la marca es más grande, cuando hablamos de Ushuaia no hablamos del gobierno de la provincia, hablamos de Ushuaia” abundó en su fundamentación.

Por último, el candidato Juan Cherañuk consideró “una cuenta pendiente” la instalación de una terminal en la ciudad, y la vinculó con el problema de la falta de servicios para las cada vez más numerosas motorhome que llegan a Ushuaia, donde “nos levantamos en el verano y nos encontramos en la costa con todos los vehículos que vienen de otro lado del mundo y se instalan, cuando no tenemos servicio para ellos”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos