Andrea Almirón: “Nuestra confrontación es con el oficialismo”
Candidata de Republicanos

Andrea Almirón: “Nuestra confrontación es con el oficialismo”

La postulante a la gobernación y pastora evangélica en Río Grande, afirmó que solamente Republicanos TDF “somos la oposición”. Cuestionó el frente oficialista donde “todos están acomodados en alguna candidatura”.
08/05/2023
A

ndrea Almirón, pastora evangélica y candidata a gobernadora de la provincia por Republicanos TDF, explicó los motivos que la llevaron a incursionar en política, nada menos que con su postulación a la primera magistratura de Tierra del Fuego, dentro del espacio libertario provincial.

Almirón relató que su decisión es el resultado de un proceso “que desde la propuesta estuvimos hablando, pensando, consultando, en nuestro caso desde lo espiritual. Pero también es un desafío querer ver la provincia de una manera diferente”.

En su primera intervención directa en la política local, recordó que hace ya unos años que venimos “como familia viendo la problemática de la provincia, la conocemos desde nuestra función”. Esa condición la llevó a la decisión, en tanto “hay una necesidad de que nuestra provincia tiene que ser transformada. Por eso tomé la firme decisión para esta candidatura”.

Consideró que merced a la función pastoral que ejerce hace muchos años en la ciudad de Río Grande, “tenemos contacto y conocemos las problemáticas desde cerca, escuchamos a las familias, a los hombres, a las mujeres solas, a los adolescentes, conocemos todo lo que está pasando”.

En los numerosos contactos que lleva adelante en medio de la campaña, denotó que “la gente está cansada y no quiere escuchar demasiado. Está cansada de promesas, cansada de campañas electorales, siempre lo mismo”.

Para Almirón, su condición de referente de una congregación religiosa “en un aspecto es un valor fuerte. Hay gente que a pesar de que no pertenece a la congregación que pastoreamos, nos conocen. Hay muchas personas que buscan la transparencia también, que sin conocernos nos conocen más de lo que pensamos, y es un factor muy fuerte”. En tal aspecto, afirmó: “no he tenido una repercusión demasiado negativa, todos tienen la libertad de hablar, de que te guste o que no te guste, pero para nosotros nos ha sido muy positivo”.

Enfatizó sobre su conocida posición contraria a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, consagrada a través de una Ley nacional: “nosotros siempre vamos a defender la vida. Estamos a favor de la vida siempre y en todas sus formas, desde la concepción hasta el final, desde el niño por nacer hasta la salud de nuestros adultos mayores” dijo sin dejar dudas.

En cuanto a su referente nacional, el excéntrico economista Javier Milei, aseguró que el contacto “viene desde antes de mi candidatura, el espacio ya tenía un vínculo con Javier” con quien “nos une las ideas de la libertad, la propiedad privada”. Apreció que es “un hombre muy vehemente y defiende mucho estos valores”.

Sin embargo, no fue tan enfática al evaluar las propuestas de Milei, sobre todo en relación con nuestra provincia: “nosotros también estamos recibiendo las propuestas y estudiándolas y creemos que en algunas cosas podemos coincidir. Hoy somos un partido provincial, somos Republicanos y estamos ante una elección provincial” se distinguió.

Consultada puntualmente sobre declaraciones de Javier Milei contrarias a la continuidad del régimen promocional fueguino, Almirón aclaró que “más que la ley, quizás su mirada ha sido al sub régimen. Nosotros defendemos como espacio la Ley siempre, la vamos a seguir defendiendo”. Sí coincidió en que “hay que rever, hay que extender, abrir el sub régimen no solo a unas pocas industrias, sino a más, a otras empresas, a recursos naturales, no dejar los textiles afuera como los han dejado ¿qué vamos a hacer con los obreros de las textiles? es terrible lo que ha pasado”.

“Nuestra confrontación es con el oficialismo” definió en términos políticos la candidata. “Estamos hablando de una verdadera oposición. No hubo, no hay una verdadera oposición y es claro el gran frente político armado, donde nadie quedó afuera y donde hoy todos están acomodados en alguna candidatura” cuestionó.

Entendió así que el espacio republicano, “es el único espacio que representa candidaturas en todos los testamentos. Se estaban haciendo acuerdos, estaban esperando el lanzamiento para ver qué pasaba. No hay oposición en la provincia”.

Asimismo, para la pastora la campaña corta es conveniente “para el oficialismo y para la oposición funcional, les convino para hacer sus acuerdos”.

Aprovechó esa circunstancia para resaltar la presencia de postulantes libertarios en todos los estamentos, al contrario que en el oficialismo, donde “Melella no tiene intendentes, quiero aclarar para que la población lo entienda bien, no tiene intendentes. Acá vemos que sí somos la oposición”.

Finalmente, expuso una medida concreta a llevar adelante en caso de acceder a la gobernación si el electorado la acompaña el 14 de mayo. Describió que “somos la provincia más endeudada, la que recibimos más dinero y la que más endeudada estamos” por lo que propuso “ordenar los fondos públicos, administrarlos correctamente. Necesitamos ser transparentes, reducir el gasto político, hay muchos asesores, muchos secretarios, muchas subsecretarias, sin necesidad”.

Evaluó que actualmente “se malgasta el dinero en medio de una campaña electoral con fiestas, con recitales. No tiene sentido, creo que tenemos que ser coherentes, sensatos y tenemos que poner como prioridad a los habitantes de Tierra del Fuego” concluyó la candidata Andrea Almirón.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos