Más de 500 niños participaron en las jornadas de Educación Vial
En el microestadio Cochocho Vargas

Más de 500 niños participaron en las jornadas de Educación Vial

La actividad impulsada por la Dirección de Tránsito y el Departamento de Educación Vial, contó además con personal de la Dirección de Transporte de la provincia y de la Policía. La secretaria de Gobierno, Yesica Garay, indicó que “el objetivo ahora es llevar el circuito de educación vial, los juegos y las actividades a las escuelas”.
08/05/2023
M

ás de 500 alumnos de 3º y 4º grado de escuelas primarias de Ushuaia participaron,  a lo largo de la semana pasada, en las jornadas de Educación Vial que se desarrollaron en el microestadio Cochocho Vargas.

La actividad impulsada por la Secretaría de Gobierno municipal a través de la Dirección de Tránsito y del Departamento de Educación Vial, contó además con la presencia de personal de la Dirección de Transporte de la provincia y de la Policía de Tierra del Fuego.

La secretaria de Gobierno del municipio, Yesica Garay, afirmó que “la iniciativa fue un éxito porque asistieron más de 500 niños y niñas junto a sus docentes durante los tres días en los que se desarrolló esta propuesta”.

La funcionaria resaltó que “hace mucho tiempo que no se realizaba una campaña de este tipo con tanta participación”, y dijo que “el objetivo ahora es llevar el circuito de educación vial, los juegos y las actividades a las escuelas”, ya que así, “podremos continuar poniendo en agenda cada una de las tareas de prevención y promoción de educación vial”, dijo.

“Es importante trabajar con los niños y niñas para que cuando sean adultos hayan adquirido los hábitos necesarios para una conducción responsable”, remarcó la Secretaria de Gobierno municipal.

Por otra parte, agradeció “a cada empleado y empleada de Tránsito y de Educación Vial  que estuvo involucrado en esta actividad”, ya que “la predisposición que muestran permite visibilizar las propuestas que surgen desde la Secretaría de Gobierno”, dado que “el intendente Walter Vuoto nos solicita permanentemente salir de las oficinas y descentralizar cada una de las acciones que llevamos adelante”, explicó.

Por último, valoró la participación de los niños en las jornadas, e invitó a las instituciones educativas que quieran sumarse a que “se acerquen a la Dirección de Tránsito ubicada en el edificio municipal de calle Arturo Coronado”, dijo Garay.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos