Cosecha positiva de medallas en Temuco
Juegos Para Araucanía

Cosecha positiva de medallas en Temuco

En el Gimnasio Olímpico Nacional de la ciudad de Temuco, Chile, se concretó la segunda edición de los Juegos Para Araucanía. La delegación de nuestra provincia logró buenas medallas con excelentes presentaciones.
08/05/2023
S

eis provincias argentinas y las siete regiones chilenas a lo largo de la semana pasada estuvieron en competencia en lo que fue la segunda edición de los Juegos de la Para Araucanía 2023, evento binacional chileno-argentino que se concretó en la localidad de Temuco. El mismo contó con las disciplinas de natación y atletismo paralímpico en Campos de Deportes Ñielol.

250 deportistas participaron de estos Juegos Para Araucanía 2023. Un total de cuarenta y dos personas, entre atletas con discapacidad, entrenadores, asistentes y miembros de la Secretaría de Deportes de nuestra provincia fueron los representantes en esta importante competencia internacional.

La delegación fueguina mostró un desempeño sobresaliente ya en el segundo día de los Juegos La natación tuvo un magnífico debut en el Natatorio del “Campo de Deportes Ñielol” presentando diez nadadores; logrando un total de ocho preseas doradas, ocho galvanos de plata y tres de bronce.

Por su parte en el Atletismo obtuvo un total de 9 nueve medallas de oro, dos de plata y dos bronces en pruebas como los 400 metros llanos en pista, salto en largo y lanzamiento de bala.

El día viernes, tercer día de actividad donde concluían los Juegos Para Araucanía, en primera instancia a primera hora de la mañana se presentaban los nadadores, los Atletas lo hicieron una hora más tarde, mientras que la ceremonia de finalización fue por la tarde.

Finalmente, Tierra del Fuego concluyó el evento deportivo para personas con discapacidad de manera excepcional; el Atletismo logró 18 preseas de oro 4 de plata y 4 de bronce, por su parte la natación consiguió 10 preseas de oro 13 plata y 3 de bronce.

Desde la Secretaría de Deportes y Juventudes quieren agradecer a todos los deportistas, profesores/as y acompañantes por su gran desempeño y conducta en estos Juegos Para Araucanía 2023.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos