Melella realizó un balance del cierre de campaña
En busca de la reelección

Melella realizó un balance del cierre de campaña

El mandatario fueguino enumeró algunos de los principales logros de su gestión, e identificó las áreas más sensibles para abordar en un eventual segundo mandato, si obtiene el resultado esperado en las elecciones del domingo próximo.
12/05/2023
E

l gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, compartió sus impresiones sobre el acto multitudinario de cierre de campaña realizado este miércoles en Río Grande, así como sus anhelos en caso de acceder a un segundo mandato, si obtiene un resultado favorable en las elecciones del próximo 14 de mayo en el estamento de la gobernación.

“Es tremendo. Cuando subimos al escenario es una emoción tan grande porque uno ve tanta gente, con tanta alegría de vivir la política, que a veces están desgastada y tan tiroteada. Sin embargo, nosotros tenemos gente que tiene compromiso, convicción, corazón, y eso ahí se siente, así que la primera sensación es de agradecimiento” dijo el mandatario por FM Master’s respecto del encuentro en Río Grande.

El deseo del gobernador Melella es ganar en primera vuelta, “pero sobre todo es ganar en primera vuelta aceptando los errores que tuvimos y confirmando todo lo hecho, que es muchísimo, esas son las expectativas. Después veremos, porque quien decide es el pueblo”.

Melella destacó su pertenencia a Concertación Forja, un partido que en sus orígenes une al peronismo con el radicalismo, “recordemos a radicales que admiraban a Perón, fue como un punto de encuentro. De ahí viene ese espíritu de concertación”.

En cuanto a la Legislatura, señaló que “hubo más coincidencias que diferencias. La movilidad social ascendente, la justicia social, la distribución justa de la riqueza, la generación de empleo, el trabajo por el bien común, defender la soberanía, defender la ley. La gran mayoría estamos de acuerdo en eso. Entonces, ¿por qué no podemos estar juntos?”.

Para el candidato a la reelección, la clave es sentarse y poner todo sobre la mesa, y decir “éste es el proyecto de provincia”. De hecho, mencionó el trabajo con varios miembros de la Legislatura, “lo he hecho con Federico, pero también con Lili Martínez, con Miriam y Andrea, con Ricky, con Fede Vilota, con Jorge Colazo, Laura Colazo, Victoria Vuoto, con iniciativas que ellos tienen y han tenido en la provincia”, dijo.

Remarcó que el principal desafío de la provincia es seguir manteniendo su rumbo de desarrollo y crecimiento. “Con crecimiento y desarrollo se genera empleo, genera inclusión social, genera igualdad de posibilidades, y demostrar esto ante el gobierno nacional que sea, si el nuevo gobierno que viene es del frente de todos, que yo deseo que sea, o quien sea, vamos a tener que presentarles hacia dónde está yendo la provincia” expresó por FM Master’s.

Con respecto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones en el estamento de gobernador en las provincias de San Juan y Tucumán, Gustavo Melella manifestó “mucha preocupación, te da bronca, te da dolor porque si alguien quiere ganar una elección, la tiene que ganar en las urnas, no con la justicia. Es una gravedad institucional muy grande”.

Asimismo, compartió su descontento con el desprecio de algunos dirigentes nacionales hacia las elecciones en las provincias. “Lo de Patricia Bullrich ya es terrible, lo de Macri diciendo que no son significativas elecciones en Jujuy, Misiones o La Rioja, es desmerecer el interior, desmerecer cada provincia. Imagínense lo que piensan de nosotros, ellos nos quieren hacer desaparecer”.

Gustavo Melella también habló sobre los desafíos que enfrenta la provincia, entre los que incluyó “el acceso a la tierra y la vivienda, dar respuesta por la vivienda, romper con este esquema que hoy tenemos de expulsión del vecino por el turismo y por otras cuestiones. Seguir generando empleo, más empleo”.

En ese aspecto, el gobernador fueguino reveló que “hemos recuperado muchísimo, Tierra del Fuego es la provincia que más ha crecido en el país, pero necesitamos recuperar más”. Además, enumeró como sus otros objetivos “la transformación educativa, necesitamos discutir qué estamos enseñando, cómo y para qué. Seguir haciendo obras de infraestructura, que en todos nuestros barrios terminemos con agua y cloaca, con las redes de gas y electricidad, que tengamos el 100% de tratamiento de efluentes, que en tres años lo vamos a lograr”.

Uno de los proyectos más ambiciosos de Melella que pretende materializar, si la gente lo acompaña, a partir de diciembre de este año y hasta fines del 2027, es la industrialización de los recursos naturales de la provincia, como el gas y las energías renovables. “Nosotros no solo recibimos, también damos a la Nación. Lo tenemos que decir claramente. Por eso para mí el gran desafío es la industrialización de los recursos naturales del gas o las energías renovables y lo vamos a lograr”, dijo finalmente.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto