Destacaron la adquisición de un nuevo mamógrafo
Alta tecnología en Luccau

Destacaron la adquisición de un nuevo mamógrafo

La directora médica de la institución formuló el gran anuncio, logrado gracias a la ayuda del Gobierno provincial y de empresas privadas que aportan desinteresadamente. Consignó que seguramente en junio se procederá a su instalación.
15/05/2023
L

a Dra. Verónica Baró, directora médica de LUCCAU, Lucha Contra el Cáncer Ushuaia, desde la ciudad de Buenos Aires donde participa de un Congreso de cáncer de pulmón, destacó por FM Master’s la adquisición de un nuevo mamógrafo de tecnología superior.

“Se ha cumplido otro sueño para la institución en una época tan difícil”, refirió la médica en relación con el esperado cambio de mamógrafo, un escalón más alto en cuanto a tecnología “que nos va a permitir más adelante agregarle más tecnología para seguir haciendo prevención y cada vez no solamente más precoz, sino más precisa”.

Informó que muy próximamente el aparato llegará a Ushuaia y se procederá a desinstalar el que actualmente se utiliza e instalar el nuevo. “Todo gracias no solamente a los fondos que LUCCAU va juntando con las prestaciones, sino al aporte tanto de entes gubernamentales como de empresas privadas”. Al respecto, Baró expresó que “nos sigue sorprendiendo cómo la gente nos apoya, cómo creen nosotros”.

Por lo mismo, enfatizó que todos los y las integrantes del equipo de la institución “tenemos la camiseta puesta de la prevención del cáncer de mama y también del acompañamiento a las mujeres que ya tienen la enfermedad”.

Baró informó que desde el gobierno de la provincia se recibió “una gran ayuda”. Pero también de “muchos otros entes y especialmente de empresas privada, también mucha gente que anónimamente ha aportado. Eso es muy valioso”.

Aseveró al respecto que “la nuestra es una institución pequeña, si bien hace un gran trabajo, pero en volumen es pequeña. Nosotros con lo que recaudamos de las prestaciones a las obras sociales podemos mantener la institución, podemos pagar a nuestros empleados y podemos ahorrar, pero solo una parte”.

En tal sentido, cuando la decisión es el cambio de tecnología para sus fines científicos y asistenciales, “necesitamos ayuda para poder realizar nuestros sueños”. Verónica Baró reiteró el agradecimiento “a la provincia, a la gente que confía en nosotros y por supuesto el compromiso de seguir creciendo tanto desde lo tecnológico como desde el recurso humano”, donde consideró fundamental la formación permanente que el mundo hoy requiere en cuanto a tecnología y medicina de precisión.

“El mérito -continuó- es de la comisión directiva, mujeres que hacen un voluntariado, ellas no cobran por hacer ese trabajo, ellas se mueven y hacen las gestiones para conseguir el dinero, realmente son mujeres increíbles”.

Por ello, señaló que en su papel de directora médica “permanezco en la institución porque veo el apoyo que uno tiene y el respeto como profesional, pero creo que sin estas mujeres es imposible llevar adelante esta institución. A ellas hay que agradecerles”, concluyó la Dra. Verónica Baró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos