Se definió la integración del Concejo Deliberante
Elecciones 2023

Se definió la integración del Concejo Deliberante

Pasado el mediodía de ayer las Juntas Electorales Provincial y Municipal de Ushuaia finalizaron el escrutinio definitivo de las elecciones realizadas el domingo 14 de mayo. Terminado el conteo de preferencias y aplicada la normativa sobre representación equitativa por género se definió la integración del Concejo Deliberante de Ushuaia.
22/05/2023
F

inalizado el escrutinio definitivo de las elecciones provincial y municipales realizadas el pasado domingo 14 de mayo,  quedó confirmada la integración que tendrá a partir de mediados de diciembre próximo el Concejo Deliberante de Ushuaia, que por la modificación de la carta orgánica contará con 10 bancas y que por los próximos 4 años será presidido por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi.

De acuerdo a la información difundida en la página oficial de la Justicia Electoral y en función del resultado del conteo de preferencias en las listas de candidatos de los 5 partidos políticos que por los votos obtenidos obtuvieron bancas en el deliberativo capitalino, los ediles que asumirán a mediados de diciembre próximo Laura Avila (PJ); Gabriel de la Vega (PJ); Fernando Oyarzún Santana (Forja); Yésica Garay (PJ); Belén Montes de Oca (Juntos x el Cambio); Valter Tavarone (Somos Fueguinos); Vladimir Espeche (MPF); Cristina López (PJ) y Analía Escalante (Forja).

Dentro de la lista del PJ, que consiguió 5 bancas, la reelecta concejal Laura Avila fue la más preferida (2.769), seguida por Gabriel de la Vega (2.123); Yésica Garay (1.874); Nicolás Peloli (1.823) y como quinto candidato más preferido quedó Jorge Herrera (1.789). En sexto lugar por preferencias quedó Cristina López (1.605), pero por aplicación de la normativa sobre equidad y desplazamiento por género, López es la titular del quinto escaño de la bancada del PJ.

En Forja,  Fernando Oyarzún Santana consiguió 1.161 preferencias y Analía Escalante 572.

Belén Montes de Oca,  de Juntos por el Cambio, 698 preferencias;  Valter Tavarone de Somos Fueguinos, 641 y 677 Vladimir Espeche del MPF.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos