La Municipalidad acompañará la ‘Gran Velada Patriótica’
Esperando el 25 de Mayo

La Municipalidad acompañará la ‘Gran Velada Patriótica’

El tradicional festejo popular, impulsado por el Centro Tradicionalista ‘Virginia Choquintel’, se realizará en el microestadio Cochocho Vargas, este miércoles a partir de las 20:30 horas. Habrá comidas típicas, distribuidas en seis pulperías a cargo de instituciones deportivas, y shows de danza y música con artistas locales.
23/05/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la tradicional ‘Gran Velada Patriótica’ esperando el 25 de Mayo, que se realizará este miércoles a partir de las 20:30 horas en el microestadio Cochocho Vargas, con entrada libre y gratuita.

La iniciativa impulsada por el Centro Tradicionalista ‘Virginia Choquintel’ con el acompañamiento municipal, presentará una jornada con comidas típicas, distribuidas en seis pulperías a cargo de instituciones deportivas, y shows con artistas locales.

Las presentaciones de danza estarán a cargo de Folklore en Zapatillas; Huellas del Sur; Los Romanceros; Tierra Gaucha; Las Cautivas; La Telesita; Cruz del Sur y Romance de Zamba; siendo el Canto Alegre, Ramiro Portillo y su grupo, Grupo Kebrachal, Ramón Barrenechea el Puma y El Payru Apaza los encargados del espectáculo musical.

“Continuando el trabajo articulado junto al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, volveremos a disfrutar de una velada patriótica en el Cochocho Vargas en la víspera del Aniversario de la Revolución de Mayo con platos típicos, música y danza”, adelantó la secretaria de Cultura, Belén Molina.

Y agregó que “como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, trabajamos en pos de generar propuestas que fortalezcan el sentido de identidad de todos y todas, poniendo a disposición los espacios culturales con los que cuenta el municipio”.

Por su parte Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista, destacó “el enorme acompañamiento que la Municipalidad de Ushuaia nos brinda, haciendo posible que estas noches de homenaje a nuestra música y danzas tradicionales sean posibles”, invitando a toda la comunidad a sumarse a la Gran Velada Patriótica.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos